X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

propiedad de ribera salud, particulares, ayuntamiento y diputación

Sanidad pagará 2,5 millones por expropiar las parcelas que rodean el Hospital de La Ribera

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad pagará 2,5 millones por expropiar las parcelas que rodean el Hospital de La Ribera. Así lo recoge el capítulo de inversiones del departamento de Carmen Montón en los Presupuestos de la Generalitat para 2018, presentados el pasado martes.

Esta decisión, que ya fue anunciada en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat -más conocida como Ley de Acompañamiento-, tiene su justificación en la vuelta a lo público del departamento, gestionado por Ribera Salud, el 1 de abril de 2018. Y es que el anteproyecto declaraba de "utilidad pública e interés social" los aparcamientos del hospital y sus accesos.

La empresa, liderada por Alberto de Rosa, compró un terreno para ampliar el parking al considerar insuficiente el de titularidad pública. Ribera Salud también es propietaria del terreno donde se alberga la rotonda de entrada al recinto y que junto a la parcela del parking irán a manos de la administración pública.

"Se trata de normalizar la situación de la superficie, que debe estar a nombre de la administración", señalaban desde la Conselleria de Sanidad. Esta expropiación forzosa también afectará a todas aquellas parcelas incluidas dentro de la manzana perteneciente a la red primaria y que están calificadas como 'dotacional de servicios públicos' por el Plan General de Alzira. 

La titularidad de éstas se encuentra repartida entre Ayuntamiento, Diputación de València y algún particular. La excepción son aquellas en las que está construido el Hospital, que ya son propiedad de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email