GRUPO PLAZA

sacará las plazas a concurrencia pública

Sanidad prescinde de informáticos interinos tras años de contratos irregulares

Un total de 33 profesionales dejarán su puesto de trabajo este año cuando concluyan sus contratos temporales

17/04/2016 - 

VALENCIA. Los informáticos interinos temporales de la Conselleria de Sanidad no están siendo renovados en sus puestos de trabajo. El colectivo denuncia que entre el pasado mes de diciembre y el presente mes de abril un total de 18 profesionales dejarán la administración autonómica, a los que se sumarán otros 15 hasta final de año.

Así, según explican, 33 informáticos de un total de 55 saldrán de la conselleria. Preguntadas al respecto, fuentes de Sanidad argumentan que la no renovación de estos contratos responde a la regularización de puestos de trabajo que la actual dirección está llevando a cabo.

"Desde 2004 se adquirió la costumbre de hacer contrataciones de personal a través de los capítulos 6 (proyectos específicos) y 2 (proveedores), cuando estas personas en realidad hacían trabajos de funcionario. Se trata de una situación irregular, y al término de estos contratos la administración no podía mirar hacia otro lado", concretan.

En la misma línea, el colectivo de informáticos interinos temporales detalla que han encadenado durante años contratos trienales. De hecho, algunos llevan hasta nueve años contratados mediante esta fórmula por diferentes conceptos.

Los trabajadores, sin embargo, reivindican su continuidad en su puesto de trabajo. Argumentan que trabajan con sistemas muy específicos para los que se han especializado y solicitan a la administración que siga contando con ellos.

Según especifican, de ellos dependen, entre otros sistemas, los de atención al paciente ambulatorio (Abucasis) o al paciente hospitalario (Orion Clinic), así como los de gestión de pacientes en atención especializada, el historial de salud electrónica, la prescripción y dispensación farmacéutica, la lista de espera o los portales web de Sanidad, Salud Pública o EVES, entre otras herramientas.

Sobre su posible continuidad, la conselleria dirigida por Carmen Montón explica que la ley obliga a convocar las nuevas plazas de forma abierta y teniendo en cuenta criterios de mérito y capacidad. Por el momento se van a cursar 14 plazas de funcionario para desarrollar estas labores, ahora sí, dentro del capítulo 1 del presupuesto, el de personal. Como cualquier otro ciudadano, los interinos que ahora salen de la administración podrán concurrir a este proceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas