VALÈNCIA. La plantilla de AB Selecta ha decidido iniciar este lunes una huelga indefinida tras haber negociado con la empresa una rebaja del número de despidos previsto, 300 empleados, y no haber llegado a un acuerdo conveniente.
La última reunión entre los representantes de los trabajadores y los responsables de la firma de máquinas expendedoras encarriló el conflicto hacia dos únicas salidas: acuerdo o paros indefinidos. Una vez fracasado el entendimiento, será lo segundo.
En enero, se constituyó la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretendía minimizar los daños tras la fusión de Pelican Rouge, Demas y Selecta. En poco más de ocho años, la empresa ha recortado personal en cuatro ocasiones, y en este nuevo capítulo peligraban 300 contratos, 36 en la Comunitat Valenciana.
Los trabajadores consideran que no hay justificación para aplicar un ajuste tan drástico y la empresa se mantiene firme en sus planes de modificar las condiciones de trabajo de la plantilla.
Pelican Rouge cuenta con sedes en Paterna, Ford Almussafes, Alicante y Xàtiva, aunque su servicio de vending a hospitales y grandes empresas abarca todo el territorio de la Comunitat Valenciana.