X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

la plataforma mundial más grande de agencias de viajes de lujo

Shepherd (Virtuoso): "Las Fallas son el tipo de experiencias que busca el sector del lujo"

21/03/2017 - 

VALÈNCIA. València quiere subir escalones a nivel turístico y, como cualquier ciudad, entre sus objetivos está posicionarse dentro del mercado del lujo. Este lunes, los responsables de Virtuoso, la mayor plataforma mundial de agencias de viajes del sector del lujo, Tony Shepherd, se reunió con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para establecer sinergias.

"Las Fallas son el tipo de experiencias que busca el sector del lujo", explica Shepherd, responsable de la división EMEA (Europe, Middle East and Africa) y que se ha desplazado a Valencia de mano de la agencia Viajes Globus, una de las tres españolas que forman parte de la red.

Aunque más de 500 agencias europeas aspiran a formar parte de la red, en la actualidad sólo hay medio centenar. En España pertenecen a esta plataforma Atlàntida Viatges, en Barcelona, Plenia, en Madrid, y Globus, que desde 1980 está especializada en viajes de lujo y en 2015 fue uno de los socios fundadores de la región EMEA deI grupo Virtuoso.  

Lo que beneficia a las agencias que forman parte de Virtuoso es que los clientes que compran un alojamiento que está dentro de la red tienen unos beneficios como mejoras en la habitación, 100 dólares para gastar en la habitación o que puedan entrar más pronto y salir más tarde de la habitación. "Los beneficios están valorados en unos 350 euros".

"No somos una agencia de viajes ni un touroperador sino que creamos una red de generación de oportunidades que crea valor en la industria del turismo", destaca.  "Los viajeros Virtuoso están buscando experiencias especiales y trabajando con nuestros proveedores especializados en lujo ofrecemos experiencias que los clientes no pueden encontrar por ellos mismos", explica Shepherd. 

"Nuestro compromiso con España es muy grande. Llevamos una semana en Barcelona, y ahora hemos estado en Valencia e iremos cuatro días a Madrid. En noviembre también haremos un evento internacional en Marbella que reúne a los 100 vendedores top de la organización así como los directivos de máximo nivel".

Shepherd ya había estado en Valencia pero este año es la primera vez que han experimentado las Fallas. "Las fallas es exactamente la experiencia que busca el sector del lujo. Lo vemos una experiencia recomendable porque es algo único, excitante, y que no solo muestra la cultura española sino la local. Nuestros clientes son sofisticados y buscan eso". 

Shepherd explica que su organización está formada por agencias grandes y pequeñas. "Lo que nos importa es la calidad de la agencia de viajes y sus clientes". Sobre el posicionamiento de Valencia, señala que España es un destino muy conocido pero Valencia tiene que seguir potenciando e incrementando su esfuerzo y colaborando con organizaciones como la suya para crear productos y sinergias para comunicar las potencialidades.

"Valencia tiene todos los atributos que le gusta a un viajero Virtuoso como la gastronomía, lo tradicional, la historia, el clima, los servicios premium", señala. El cliente de esta red suele gastar 900 euros de media diaria. "Estos clientes pueden tener un presupuesto limitado pero son menos sensibles al precio que el resto. La decisión de compra no está solo basado en el precio sino en la propuesta de valor".

Noticias relacionadas

EL MURO

Morir de éxito

Si todo esto del turismo, los festivales y las fallas continúa a ese ritmo podemos terminar abocados al caos. Hay que poner normas, repartirnos culpas y responsabilidades pero, sobre todo, aprender todos a ser un poco más respetuosos y cívicos. No sólo valen las cifras

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email