X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Smart Center Valencia reta la creatividad de los futuros artistas valencianos

En el proyecto ‘Creativity, tapas & song’ participan alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, de la Escuela de Hostelería-Fundación Cruzcampo y del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

14/10/2016 - 

VALENCIA. Smart Center Valencia ha lanzado el guante: un reto para jóvenes estudiantes valencianos de Diseño, Gastronomía y Música de Valencia. La iniciativa lleva por nombre ‘Creativity, tapas & song’ y pretende poner de relieve el potencial cultural y creativo de nuestra tierra.

La primera acción va dirigida a estudiantes de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), que tienen como reto crear un diseño para un modelo smart, inspirándose en sus valores: libertad, diseño, comodidad y estilo. La libertad creativa es total. Tan sólo hay dos límites: respetar la estructura y dimensiones del vehículo y que el diseño permita su circulación.

Un jurado formado por profesores de la escuela y representantes de smart center Valencia elegirá los doce trabajos más innovadores y que representen mejor el espíritu smart. En una gala final, junto a los participantes de las otras escuelas, se desvelará el trabajo ganador. El diseño vencedor rodará por la ciudad de Valencia y sus creadores recibirán un premio en metálico.

Un centenar de alumnos de segundo curso de la Escuela ha visitado ya, acompañados de sus profesores, el smart center Valencia, para conocer a fondo el vehículo y buscar inspiración. En la presentación del proyecto, el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, ha afirmado que su finalidad es “ayudar a posicionar Valencia en el mundo smart, demostrando que además de ser buenos en lo que hacemos, somos también creativos, y encarnamos unos valores de ecología, futuro y sostenibilidad”.

La siguiente parada de ‘Creativity, tapas & song’ será la Escuela de Hostelería-Fundación Cruzcampo, donde sus estudiantes tendrán que elaborar una tapa original que plasme, igualmente, el alma de smart.

Finalmente, la tercera acción tendrá lugar en el Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde sus estudiantes compondrán una obra musical que tome también como referencia los valores de smart.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo smart center Valencia, designada por Daimler como una de las 38 smart cities a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Jornadas de Puertas abiertas en Centro Porsche Valencia

Presentación en sociedad del nuevo Porsche Panamera

Por |  - 

Todos los que deseen ver esta maravilla de la mítica casa alemana en directo, pueden pasar por las instalaciones en la carretera de Madrid que dispone la concesión oficial de Porsche en Valencia

Recién llegado a las instalaciones de la red de concesionarios en Valencia y Gandia

Jaguar F-Type SVR, en Británica Automóviles

Por |  - 

La última maravilla de la marca inglesa ya ha llegado a las exposiciones de los concesionarios valencianos con sus 575 caballos de potencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email