X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

la socimi hispania donde participa suspende la venta de la cartera de oficinas

Soros, que tumbó a toda una libra esterlina, recela de la situación en Cataluña

1/11/2017 - 

VALÈNCIA. Hispania Activos Inmobiliarios, que presentará sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año el próximo 15 de noviembre, "ha decidido posponer el proceso de desinversión de activos de la cartera de oficinas hasta el primer semestre del año 2018 a la vista de las actuales circunstancias de incertidumbre en Cataluña". Así lo comunicó ayer la socimi participada por el magnate húngaro George Soros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por hecho relevante.

"El citado proceso se enmarcaría dentro de la estrategia de puesta en valor anunciada el pasado 28 de febrero, consistente en la venta de todos sus activos (ya sea individualmente o agrupados en carteras) y en la consecuente distribución entre sus accionistas de los fondos netos provenientes de dichas ventas", añadía el comunicado, que se cerraba con que "a medida que dichos procesos de desinversión vayan cerrándose sus términos serán objeto de comunicación al mercado mediante el oportuno hecho relevante".

En virtud de esta operación, la firma participada por George Soros, que tumbó a la libra esterlina en 1992 -ganando más de 1.000 millones de dólares-, pretendía vender en bloque 24 edificios de oficinas, valorados en de 498,3 millones de euros. Cinco de estos inmuebles, estimados en 118 millones, están ubicados en Barcelona.


Hispania colgó el cartel de 'se vende' en su cartera de oficinas en el marco de la estrategia con que se constituyó esta inmobiliaria, que contempla un periodo inicial de inversión y otro de puesta en valor y venta de estos activos, y cuyo objetivo final es quedarse como socimi meramente hotelera. En virtud de esta política de negocio, la socimi ya comenzó a inicios de año a vender también la cartera de pisos en renta con que contaba. En este caso, la desinversión se realizó "al por menor", esto es, entre particulares.

El objetivo final de Hispania, una vez que materialice estas desinversiones, es quedarse como socimi exclusivamente hotelera. En la actualidad, ya cuenta con una cartera de 39 hoteles, que suman 11.200 habitaciones, que la sitúan como primera propietaria de establecimientos hoteleros del país. El proyecto a partir del cual se constituyó la socimi concluirá en el horizonte de 2020, cuando la compañía se venda como plataforma hotelera.

Mientras tanto la cotización de Hispania, que ayer se revalorizó un 1,82% para cerrar en los 14,80 euros, acumula una subida anual del 32,25%, lo que ha impulsado su cotización hasta los 1.616 millones de euros. Todo ello con la tranquilidad que da no tener ninguna posición corta en el accionariado, o cuanto menos inferior al 0,20% a partir del cual hay que comunicarlo al organismo supervisor como lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email