X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

S&P mantiene el rating de España en BBB+ con perspectiva estable "pese a la incertidumbre política"

1/04/2016 - 

NUEVA YORK (EP) La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P)ha mantenido el 'rating' de la deuda soberana 'BBB+' con perspectiva 'estable' de España "pese a la incertidumbre politica y el desafío que supone el déficit", que finalmente ha cerrado el año en el 5,16% del PIB.

S&P, que elevó en un escalón el 'rating' de España el pasado mes de octubre por el éxito de las reformas en la economía, ha valorado de forma positiva el "fuerte" desempeño de la economía española en comparación con el resto de países de la eurozona.

Sin embargo, la agencia ha advertido de que la "prolongada incertidumbre política" puede suponer riesgos a la baja para sus perspectivas de crecimiento, ya que el nuevo Ejecutivo tendrá que realizar un mayor ajuste presupuestario.

Esta confirmación del 'rating' de España tiene lugar un día después de que la agencia de calificación rebajase sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2016 y 2017, cuando prevé que el PIB crezca un 2,6% y un 2,5%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email