GRUPO PLAZA

REGRESA DE ITALIA SIN PODER 'COLOCAR' a negredo

Suso se 'estampa' con el mercado en la operación salida

El director deportivo ha chocado con la realidad que va a tener que afrontar durante este mercado al intentar dar salida a los jugadores que no han rendido como se esperaba

30/05/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, ha chocado a las primeras de cambio con la realidad que va a tener que afrontar durante este mercado fichajes al intentar dar salida a los jugadores con lo que no se cuenta para el nuevo proyecto tras no haber ofrecido el rendimiento que se esperaba cuando se incorporaron al club de Mestalla.

El máximo responsable del área deportiva ha transmitido desde hace tiempo que tras el fracaso deportivo de esta temporada, se iban a producir numerosos cambios "significativos" en la confección de la plantilla para esta nueva campaña con Pako Ayestarán en el banquillo. 

Esta 'revolución' que se pretende acometer en el Valencia CF y que Suso García Pitarch ha querido acelerar nada más garantizar la continuidad de Ayestarán, no va a ser tan rápida como se deseaba para así poder ir cerrando otros movimientos en el capítulo de altas.

El director deportivo blanquinegro tomó la decisión de comenzar la 'operación salida' con la principal decepción del proyecto deportivo de Meriton, Álvaro Negredo. El futbolista que es consciente que su etapa en club de Mestalla ha terminado y va a tener que afrontar nuevos 'desafíos' ha sido el primer obstáculo con el que se ha encontrado Pitarch. 

El director deportivo se desplazó a Italia el pasado miércoles con la 'misión' de encarrilar la venta de Álvaro Negredo al AC Milan o al Inter. Sin embargo, las altas pretensiones del futbolista que tiene un suelo de siete millones de euros brutos por temporada así como tener que pagar un coste por su traspaso han hecho recular por completo a los dos clubes italianos que no están por la labor en efectuar una inversión de ese calibre por un jugador que atraviesa un mal momento de forma y con el que no cuenta el Valencia CF.

Así pues, el club de Mestalla se ha encontrado con un considerable problema en su primer intento de aligerar la gruesa nómina de futbolistas que deben abandonar la entidad para poder cuadrar las cuentas de su Fair Play Financiero que se va a haber reducido al no disputar competición europea la próxima temporada. Además, este escenario puede volver a repetirse con otros activos importantes del club y que están en la rampa de salida como Enzo Pérez o Aymen Abdennour.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email