X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

enfermeras cubren sus puestos

Técnicos sanitarios denuncian irregularidades en radiología del Hospital de Sagunto

10/02/2017 - 

VALENCIA. El Colegio Profesional de Técnicos Sanitarios de la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Conselleria de Sanidad irregularidades en el servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Sagunto. Una situación que se produce al ocupar enfermeras plazas de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.

Según explica su presidente, Juan Felipe Rodríguez, desde el año 84 una orden ministerial dice que no es posible que el tipo de servicios que están ocupando lo presten profesionales que no sean técnicos superiores, pero a pesar de las quejas el Hospital ha seguido en la línea.

En un recurso de reposición interpuesto ante conselleria, el Colegio señala alguna de las labores que nueve enfermeras y ocho auxiliares han estado realizando, y según explican, continúan haciendo, como obtener imágenes médicas utilizando equipos de radiografía, técnicas de exploración radiológica o aplicación de contrastes, entre otras.

Este hospital tiene en su gerencia un caso peculiar, y es que la directora de Enfermería, Gloria Calero, a quien se señala en este caso por seguir utilizando enfermeras y no técnicos en estos servicios, es la ex alcaldesa de Sagunto, mientras que el gerente es el que fuera concejal del Ayuntamiento, Luis Chover. Mientras, los técnicos cuentan con el apoyo de la jefa de Radiología, Iciar Muguerza.

Según explican, tras presentar el recurso la conselleria solicitó información al Hospital, que desmintió la información. Sin embargo, el Colegio insta al departamento de Carmen Montón a que acuda al hospital para ver la situación, que continúa con las irregularidades.

"No vale con realizar un curso de seguridad nuclear para protegerte de la radiación, pero no te habilita, necesitas el título de técnico", explica el presidente del Colegio. Desde Conselleria aseguran que el tema se encuentra en los servicios jurídicos, que han solicitado una petición adicional de información. 

Mientras, desde el Colegio cree que la demora está siendo demasiado larga, ya que fue en enero de 2016 cuando interpusieron el recurso ante conselleria. De hecho, si no reciben una respuesta interpondrán un recurso contencioso administrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email