La compañía acaba de enviar una oferta para adquirir SolarCity, líder de paneles solares en Estados Unidos. Elon Musk estaría dispuesto a pagar entre 26 y 28 dólares por título de la compañía solar
VALENCIA. Elon Musk sigue pensando en expandir Tesla. La empresa ha lanzado una oferta de compra a SolarCity, una compañía que el propio CEO ya ayudó a iniciarse en el 2006. La oferta, que ha sido anunciada en el propio blog de la empresa, ascendería a los 2.800 millones de dólares. Una oferta que equivale a 26,50 y 28,50 dólares por acción.
En la carta, enviada al CEO de SolarCity Lyndon Rive, la junta directiva de Tesla se ofrece a comprar la totalidad de las acciones de la empresa. La decisión de Tesla por comprar esta compañía es porque es líder en energía solar y por consiguiente ayudará a acelerar el proceso de producción de energía renovable para los coches eléctricos de la marca.
La compra daría lugar a que Tesla fuese la única compañía en el mundo en ofrecer productos de energía renovable a sus consumidores. "Esto es algo que hemos estado pensando y debatiendo durante muchos años", ha afirmado Elon Musk. "Nos va a ofrecer una mayor integración en nuestros productos. Es el momento adecuado porque Tesla está terminando ahora con su producción de baterías solares", ha destacado.
Los clientes de Tesla pueden conducir vehículos eléctricos y además pueden utilizar baterías más eficientes, pero la empresa todavía necesita el acceso a la fuente de energía más sostenible y más directa: el sol. Con la compra de SolarCity, los clientes podrían producir la energía para recargar sus vehículos y utilizar esta ventaja en el hogar.
Cabe recordar que los resultados del primer trimestre de Tesla no son muy óptimos ya que solo consiguió entregar 14.810 vehículos a sus consumidores, por debajo de los 16.000 previstos en un principio. Además, Tesla registró una pérdida de 57 centavos por acción sobre ingresos que alcanzaron los 1.600 millones de dólares.
Países europeos han querido seducir al fabricante de coches californiano en estas últimas semanas para que instale en su estado una planta de montaje, pero parece que no habrá coches hechos en Europa, pese a que la iniciativa había sido respondida cariñosamente por el propio fundador de la marca