X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el consell acuerda remitir a les corts el informe

Todos los altos cargos de la Generalitat tienen presentadas sus declaraciones de bienes

17/02/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). Todos los altos cargos de la Generalitat en activo tienen presentadas sus declaraciones de actividades, bienes y rentas percibidas, según ha informado este viernes el Consell, que ha acordado remitir a Les Corts el informe sobre el registro de Actividades, Bienes y Derechos Patrimoniales de los Altos Cargos.

Con el informe sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto 56/2016 del Consell, por el que se aprobó el Código de Buen Gobierno de la Generalitat, "se hace efectiva la obligación recogida en el Código de informar a Les Corts al inicio de cada ejercicio", según el Gobierno valenciano.

Estas obligaciones se refieren a la presentación de las declaraciones por parte de los altos cargos ante el registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de los Altos Cargos de la Administración de la Generalitat y de su sector público instrumental.

El informe pone de manifiesto que todos los altos cargos de la Administración de la Generalitat en activo tienen presentadas sus declaraciones de actividades, de bienes e intereses y de rentas percibidas.

Respecto a los altos cargos asimilados del sector público instrumental y contratos de alta dirección en activo, a fecha de hoy, "la mayor parte de este personal ha cumplido con la citada obligación y solo algún caso aislado se encuentra en proceso de cumplimentación", según el ejecutivo.

Respecto a los altos cargos que han cesado de sus puestos en el año anterior, "se detecta que hay algún caso en el que aún no ha cumplido con esta obligación".

Las declaraciones que deben presentar los altos cargos y asimilados son las de actividades y de bienes, por una parte, y la de rentas percibidas junto a la copia simple de la última declaración presentada ante la Administración Tributaria correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Física y al Impuesto sobre el Patrimonio, en su caso, por otra.

Las declaraciones presentadas conforme el Decreto 56/2016 se realizan exclusivamente por medios electrónicos a través de la aplicación Rabac, en la que la persona declarante se ha de identificar con certificado digital personal, con lo cual se garantiza su veracidad, sin que la información solicitada pueda ser alterada.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email