X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

es una de las marcas que más llamadas a revisión realiza

Toyota, marca líder en producción... y en problemas

La marca japonesa es, seguramente, la que más vehículos fabrique durante el presente año pero también es la que más llamadas a revisión realiza por los fallos de fabricación existentes en sus coches. Algunos de ellos tan importantes para la seguridad de los ocupantes como los 'airbags' o los frenos

12/12/2016 - 

VALENCIA. Las fábricas que dispone Toyota alrededor del mundo lanzarán al mercado durante el 2016 la friolera de más de 10 millones de unidades, lo que le convierte en uno de los mayores productores del sector. Pero no es oro todo lo que reluce ya que en muchas ocasiones se ven involucrados en problemas por las piezas defectuosas que les suministran algunos de sus proveedores. 

Desde sus departamentos de comunicación se lanzan rápidamente a minimizarlo bajo las premisas de que son transparentes y por ello atajan el problema llamando a revisión a las unidades involucradas sean las que sean.

Para que se hagan una idea de la magnitud del problema en octubre de este año Toyota Motor Company anunciaba que contactaría con 5,8 millones de dueños de vehículos afectados por fallo en los airbags del conductor y copiloto. 

De esta elevada cifra, 1,4 millones de vehículos circulaban por Europa, 1,16 millones por Japón y 820.000 por China. En España se habían vendido 81.159 automóviles entre los modelos Auris, Corolla, Yaris y la furgoneta Hilux. Lo más grave es que, según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, han costado la vida a al menos 16 personas en todo el mundo.

Pero ahí no queda la cosa, la historia de este fabricante está plagada de problemas de este tipo. En el año 2015 hubo una llamada a revisión sobre 53.464 vehículos de los modelos RAV 4, Hilux, Yaris, Corolla y Avensis Verso. También en este mismo año la compañía hizo un llamamiento a 6,4 millones de usuarios a causa de un eventual problema en el interruptor de la ventanilla del conductor, casualmente la que más se utiliza. Este problema que no parece serio aparentemente, podría ocasionar un cortocircuito por calentamiento y llegar "potencialmente" a generar un incendio.

Las opiniones de los usuarios son diversas, desde el que no ve mayor problema y agradece que le llamen, hasta el que piensa que no hay derecho a que les engañen o pongan en peligro sus vidas. También en el trato recibido por su red de concesionarios a la hora de reparar o cambiar la pieza hay diversidad de opiniones, según se puede ver en las redes sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email