X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de congreso PP Valencia CASO PÚNICA PAI del GRAO DIARIOS cultura
GRUPO PLAZA

por suscripciones netas y solo azvalor ha aumentado más el patrimonio

Trea AM cumple un año gestionando los fondos de Cajamar en el 'Top 10'

20/12/2016 - 

VALENCIA. Hace justo un año Trea AM, la gestora de instituciones de inversión colectiva de Trea Capital, lanzaba cinco fondos de Cajamar: Trea Cajamar Flexible, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Europa y Trea Cajamar Renta Variable Internacional. 

Fue fruto a un acuerdo entre la mayor cooperativa española y la spin-off de la otrora Fibanc y actualmente Mediolanum España, que dos meses antes habían firmado la entrada como accionista de ésta última en el capital de Banco de Crédito Cooperativo, la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar formado por una veintena de entidades.

Cajamar encontraba así a un reputado gestor en los mercados financieros para poner a disposición de su grupo cooperativo una mayor oferta de gama de fondos y, de este modo, ampliar el abanico de posibilidades en función de su perfil de riesgo. Además de lanzar ese repóker de fondos de inversión, Trea AM se hacía con la gestión de los tres fondos que hasta ese momento tenía en cartera Cajamar y eran gestionados por Intermoney. A saber: Trea Cajamar Corto Plazo, Trea Cajamar Patrimonio y Trea Cajamar Crecimiento.


Los fondos de inversión comercializados por Cajamar -y los otros tres que tiene Trea AM al margen- rozan actualmente los 900 millones de euros de patrimonio conjunto, según los datos recabados por este diario de Morningstar. Un importe que representa triplicarlo en lo que va de año y un nuevo récord histórico ante el trasvase de posiciones tremendamente conservadoras -como depósitos- hacia activos con algo más de riesgo en busca de conseguir mayores rentabilidades.

Pero la cosa no queda ahí porque, según el último informe mensual de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Trea AM se mantiene en el 'Top 10' del ranking nacional por suscripciones netas. O lo que es lo mismo: la diferencia entre comprar y vender una participación de un fondo. Todo un dato a tener en cuenta del 'apetito comprador' de los clientes de la primera caja rural española y la única en pasar los exigentes test de estrés del Banco Central Europeo (BCE).

Solo AzValor ha captado más patrimonio este año

Al cierre del pasado mes de noviembre, las suscripciones netas de Trea AM superaban los 551 millones de euros, lo que le convertían en la novena gestora de un ranking compuesto por más de medio centenar de grupos financieros. Las mayores suscripciones netas se daban en la categoría de Renta Fija Internacional (270,22 millones), seguido de Renta Fija Corto Plazo (130,91) y Renta Fija Mixta (117,43).

Trea Asset Management -el nombre largo de la gestora presidida por Carlos Tusquets- gestiona actualmente once fondos de inversión, dado que a los ocho que comercializa Cajamar hay que sumarles tres más: Trea Absolute 6, Trea Global Bond y Trea Rentas Emergentes. Entre los once movían 891,25 millones a 30 de noviembre frente a los 291,26 millones del cierre de 2015, según los datos de Inverco. Solo AzValor (+453%) presenta un mayor crecimiento que Trea (+200%) entre todo el ranking en los once primeros meses del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email