X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el 'top 10' por captación de activos

Trea AM, gestora de Cajamar, Mediolanum y BMN, roza ya los 5.000 millones bajo gestión

21/09/2017 - 

VALÈNCIA. La gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) Trea AM atraviesa por uno de sus mejores momentos desde su fundación en 2006... por no decir el mejor. El buen tono de los mercados financieros, la compra de Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA) y tener entre sus clientes institucionales a Cajamar, Banco Mediolanum y Banco Mare Nostrum (BMN) -por aquello de sus redes comerciales- tiene mucho que ver en el fuerte ascenso de sus activos bajo gestión en lo que va de año. Concretamente casi un 90% al pasar de los 2.600 millones hasta los 4.900 millones, cuando no hace mucho tiempo éstos apenas franqueaban la barrera de los 1.000 millones de euros bajo gestión.

"Este crecimiento es tanto inorgánico -con la adquisición de BMGA- como orgánico con nuestros clientes institucionales. A lo largo de 2017 nos hemos mantenido regularmente en el 'Top 10' de gestoras españolas con mayor captación de activos, estando en segunda posición del ranking como gestora independiente entre las grandes gestoras españolas". Son palabras de Antonio Muñoz, director general y CIO de Trea AM, a este diario. El mismo que se marcó superar los 5.000 millones de euros nada más aterrizar en Trea AM en febrero del pasado año y que está a punto de conseguir a través de los cerca de 50 fondos de inversión gestionados.

"Ante el cambio del paradigma tras la consolidación bancaria y el reajuste en el acceso a oportunidades de inversión, nuestro modelo sigue siendo innovador: creando productos que amplían el abanico de soluciones para potenciar el ahorro y oportunidades de inversión, así como para financiar a empresas", añade. Y para ello esta gestora de fondos independiente cuenta "con grandes profesionales de dilatada experiencia nacional e internacional, tanto entre nuestros gestores como analistas, y todo el equipo Trea AM".

"Creamos oportunidades de inversión"

Bajo una política de inversión "medio-largo plazo y no coyuntural, "fomentando así tanto el ahorro como las oportunidades de inversión y desarrollo donde invertimos", ha logrado mantenerse "entre los mejores en rentabilidad de los fondos de renta fija, donde continuamos expandiendo en las áreas de crédito, high yield y mercados emergentes", según este curtido gestor que ha pasado por entidades de primer nivel como JP Morgan y BNP Paribas.
 
"Nuestra independencia es, así mismo, clave en nuestro modelo de negocio, ya que no competimos con nuestros clientes institucionales, sino que creamos oportunidades de inversión, y crecemos juntos". De ahí que reconozca a este diario "trabajar coordinadamente para enriquecer la gama de productos y adaptarlos a las necesidades de su red comercial". Todo ello "colaborando estrechamente para adaptar la oferta comercial de sus clientes institucionales al nuevo entorno regulatorio por la transposición de MiFID II".

Trea AM es una spin-off del equipo de Fibanc (actualmente Mediolanum España), que fue fundada en 2006 como entidad independiente de gestión de activos con capacidades de inversión tanto en el universo tradicional como en el alternativo. Tiene un equipo formado por 61 personas, incluyendo 25 profesionales de la inversión, cuyo enfoque se basa en una boutique ofreciendo soluciones a medida para sus clientes institucionales. Está regulada por la CNMV y autorizada para gestionar fondos en España, Luxemburgo e Irlanda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email