X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS HIPOTECAS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

presupuestos 2017

Turismo incrementa su presupuesto en un 17,7% hasta los 44 millones

30/10/2016 - 

VALENCIA. La Agencia Valenciana del Turismo ha visto incrementado su presupuesto en un 17,7%, hasta 44 millones, en los presupuestos para 2017 presentados este viernes. Según la partida, los gastos de personal se incrementaron un 1,39%. 

En el 2016, Turismo fue la elegida para ser una de las que mayor recorte sufrieron con el acuerdo de no disponibilidad presentado al conseller de Hacienda, Cristóbal Montoro. Su presupuesto total quedó recortado un 18%, de manera que contará para finalizar el año con 3,12 millones de euros menos.

En la partida de 2017 también se refleja la aportación desde la dirección general de Turismo, perteneciente a Presidencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que será de 19 millones en 2017, ocho millones menos que en 2016, que está presupuestada en 26 millones. 

Para la Agencia Valenciana de Turismo, 2017 será un año de cambios y es que cambiará incluso su nombre. La nueva Ley de Ocio, Hospitalidad y Turismo la designará como Turisme Comunitat Valenciana y su órgano de decisión incluirá a las asociaciones de ámbito autonómico más representativas del sector turístico, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, las entidades titulares de las marcas turísticas de la Comunitat, las universidades valencianas, las organizaciones sindicales, la Federació Valenciana de Municipis i Províncies. y la Comisión Ética de la Actividad Turística.

El nuevo ente tendrá como principal característica dar protagonismo al sector empresarial concediéndoles la paridad en la toma de decisiones junto a la administración. Esto implicará que el reparto del dinero para actividades quedará muy condicionado a las necesidades reales del sector y a la promoción por producto.

También racionará el dinero gracias Consell de Coordinació Turística, proveniente de la necesidad de coordinar a las distintas administraciones y que permitirá no dotar esfuerzos económicos de más en algunas ferias o promociones al realizarlo junto a diputaciones y municipios.

Noticias relacionadas

EL MURO

Morir de éxito

Si todo esto del turismo, los festivales y las fallas continúa a ese ritmo podemos terminar abocados al caos. Hay que poner normas, repartirnos culpas y responsabilidades pero, sobre todo, aprender todos a ser un poco más respetuosos y cívicos. No sólo valen las cifras

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email