X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se podrán beneficiar 40 municipios

Un bono único permitirá el transbordo entre los transportes del área metropolitana de Valencia

7/09/2016 - 

VALENCIA. Una semana después de la inauguración de la línea que conecta Mislata con Valencia –concretamente al Mercado Central-, la Conselleria de Infraestructuras y Vertebración del Territorio firmó este miércoles un convenio con la Diputación de Valencia por valor de un millón de euros mediante el cual se creará un bono de transporte único.

La intención es que con la misma tarjeta de transporte los ciudadanos de 40 municipios del área metropolitana de la ciudad de Valencia puedan desplazarse entre Metrovalencia, EMT y líneas concesionarias –como la línea 150 de Metrobús inaugurada la pasada semana– sin necesidad de adquirir un billete distinto.

Cabe señalar que actualmente existe un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permite el transporte gratuito entre la red de Metrovalencia y EMT, y que afecta a los municipios de Valencia, Tavernes Blanques, Alboraia y Xirivella.

Con esta iniciativa, que la Conselleria de Infraestructuras prevé que se ponga en marcha antes de final de 2016, el Consell estima, aunque todavía se desconozca el precio del bono, que se puedan beneficiar más de un millón y medio de personas. "Es una medida que va a implicar una mayor comodidad, menor tiempo de espera y menor coste económico para los usuarios" explicó este miércoles en su presentación en el Palau de la Generalitat la consellera de Infraestructuras y Transporte, Maria José Salvador. Salvador señaló que con este programa se camina hacia "la unidad del sistema para facilitar la vida de la gente y la movilidad de las personas".

Según el comunicado de la Generalitat, el nuevo título de este servicio se podrá cargar también en las tarjetas Móbilis y el tiempo máximo para realizar la validación del transbordo será de 90 minutos.

Cabe recordar que la interconectividad entre la línea de Mislata y EMT era uno de los principales inconvenientes de la puesta en marcha de este servicio, pues ésta tan sólo es posible a través de los bonos de 10 viajes (que tiene un coste de 10,30 euros) y abonos mensuales, cuyos precios oscilan entre los 38 y 45 euros en función de si se adquiere con tarifa reducida o no. 

Sin estos bonos el transbordo entre EMT y la línea 150 de Metrobús de Aeropuerto-Manises-Quart de Poblet-Mislata-Valencia no es posible, ya que no se permite el transbordo con billetes sencillos. Así, el coste del billete único de la línea 150 es de 1,45 euros y a ello habría que sumarle 1,50 que actualmente cuesta el ticket de EMT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email