VALENCIA. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso necesario de Inversiones Mebru, S.A., la firma a través de la cual el grupo Cleop participa con un 33% en el accionariado de la inmobiliaria Urbem.
La declaración, según ha comunicado este martes a la CNMV la compañía que preside Carlos Turró, se produce a instancias de José Pastor, presidente de Urbem.
El grupo Cleop también ha comunicado este martes sus resultados hasta el tercer trimestre, periodo en el que logra un beneficio después de impuestos de 1,44 millones de euros frente a unas pérdidas de 2,39 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Cleop, que avanza que recurrirá el auto de declaración de concurso, sostiene que Inversiones Mebru puede utilizar la moratoria derivada de la institución jurídica del concurso "para la mejor reestructuración de su pasivo".
En su comunicación al regulador de los mercados, Cleop explica que el crédito aducido por José Pastor para amparar su solicitud fue en su día contingente y que Inversiones Mebrú depositó los 45.589 euros que reclamaba Pastor. La cantidad quedó judicialmente concretado en 3.551 euros "sin que el acreedor manifestase su deseo de cobrar y sí su interés por la declaración de concurso".
El auto de declaración refiere también la existencia de otros acreedores que no han solicitado esta declaración y el interés público de que se evite la generación de deudas.