X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

se dispara a niveles de octubre 2015

Una disparada Ezentis mueve en bolsa el tercer volumen de su historia

6/03/2017 - 

VALÈNCIA. Ezentis sorprendió este pasado viernes a propios y a extraños en bolsa, al protagonizar una espectacular revalorización del 11,50% en lo que fue su mayor subida desde mediados de julio pasado. Tamaña escalada llevó a la cotizada tecnológica a cerrar en los 0,669 euros, es decir, máximos desde octubre de 2005. 

Pero, sin duda, lo mejor vino de la mano de un fortísimo volumen de negocio, dado que se intercambiaron de manos 11,06 millones de títulos. O lo que es lo mismo: la tercera mayor contratación en la historia de la otrora Avánzit tras mover casi el 5% del capital.

Para hacerse una idea del calado del volumen basta decir que fue diez veces superior al de su media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa. Todo ello sin comunicar hecho relevante alguno a la Comisión Nacional del Mercado de Volumen (CNMV), pero desde una mesa de contratación bursátil consultada por este diario achacan el 'subidón' al "relevo en la presidencia de la compañía, que abre un nuevo futuro a Ezentis".

Conviene recordar que el pasado martes, la tecnológica comunicó al supervisor el nombramiento de Guillermo Fernández Vidal como nuevo presidente en sustitución de Luis Solana. "A lo largo de lo que ha durado la presidencia del expresidente de Telefónica el valor está prácticamente en los mismos niveles que cuando fue nombrado a mediados de octubre de 2015", añaden las mismas fuentes. Y no les falta razón porque así se puede observar en el gráfico adjunto. Fernández Vidal fue nombrado entonces vicepresidente único no ejecutivo de Ezentis (EZE) donde entró un año antes como vicepresidente segundo. 


La tecnológica, que solo en lo que va de año se revaloriza cerca del 30%, ha impulsado su capitalización por encima de los 157 millones de euros, pero "sigue siendo un valor estrecho, muy apto para los especuladores de turno", advierten desde la misma mesa bursátiles. Sin embargo, las posiciones cortas se mantienen en el 0,53% desde mediados de enero pasado.

Un día antes de comunicar el relevo en la presidencia, EZE anunció que el pasado año salió de pérdidas. Concretamente registró un beneficio neto de 903.000 euros frente a las pérdidas netas por importe de 10,9 millones de euros registradas en 2015, según informó al supervisor.

Cartera de proyectos

A lo largo del pasado año, los ingresos de la compañía ascendieron hasta 316,46 millones de euros, un 4% más, aunque si no se tiene en cuenta el efecto de los tipos de cambio la facturación se incrementó un 19%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ezentis alcanzó los 32,42 millones en el conjunto del ejercicio, un 33% más que durante el año previo, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 1,26 millones. 

Asimismo, la cartera de proyectos a fecha de 30 de junio ascendía a 848,4 millones de euros, con una contratación de 671,9 millones. Además, y tras la aplicación de políticas de rentabilidad el margen de Ebitda se incrementó al 10,2%, frente al 8% alcanzado el año precedente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email