X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se celebran en la marina real

Una veintena de emprendedores y empresas compiten en los 'València Startup Awards'

8/12/2016 - 

VALENCIA (VP). Un total de 24 compañías emergentes y emprendedores de Valencia optan a los premios 'València Startup Awards' que entregan la próxima semana la fundación municipal InnDEA y la red VITEmprende repartidos en nueve categorías. Las candidaturas han registrado más de 15.400 votos para recibir unas distinciones que reconocen la innovación, la participación, el talento, el impacto y el trabajo que existe detrás de cada proyecto.

Los premios se entregan el próximo lunes 12 de diciembre a las 19 horas en una ceremonia en la antigua base del Alingui de la Marina Real de Valencia, un acto que también servirá de clausura al ciclo emprendedor NoMoreSuitsVite, según ha informado la fundación a través de un comunicado.

Los nominados son las firmas Sandroller, Carcrash y Nightway como empresa emergente más innovadora; Cuidum, Idasfest y Zank en la categoría de 'Startup 10'; Waiyabos, Luraki y Exovite en la compañía que debería de volver, y, al 'Emprendedor más crack' Sunil Mathani de Beroomers, Ángel Alberich de Quibim y Eloi Gómez de Mr. Jeff.

El resto de premios tienen que ver con la mentorización y son Jaime Esteban, Enrique Penichet e Iker Marcaide en la categoría de 'Mentor a quien echamos en falta; mientras Luis Roda, Marta Nogueras y Bianca Dragomir compiten por alzarse como el más "cañero" o Ricardo García Juan Tata y Tere Domenech como los más fieles. 

Finalmente, los galardones reconocerán a los mentores con mayor capacidad de conexión, categoría a la que optan Sandra Merchán, Anaa Carrau y Paloma Mas, y los que más promueven la Comunitat, un premio que recibirá Fernando Marzal, Cata Valencia o Javier Megías.

Las candidaturas se reparten en nueve categorías y casi 3.500 personas --todas de VIT Emprende-- han otorgado más de 15.400 votos a los 24 nominados.

Los 'València Startups Awards' tratan de dar visibilidad a las propuestas innovadoras de la comunidad startup de Valencia que han pasado por el ciclo NoMoreSuitsVite en las más de 20 ediciones que se han celebrado, una trayectoria que lo ha posicionado como el evento más longevo del país y con mayor volumen de asistencia en materia de emprendimiento.

Reconocimiento y oportunidad

Al mismo tiempo, los galardones pretenden servir de reconocimiento a las startups y a los emprendedores más destacados de la comunidad de la red VIT Emprende, así como de oportunidad para la unión de sus integrantes de cara a "potenciar sinergias e impulsar nuevas iniciativas innovadoras que repercutan en la vida de la ciudadanía", como ha destacado la organización.

La ceremonia de entrega es de asistencia gratuita y está organizada por las firmas La Quinta Avenida e ixtoria.com con el apoyo de la red VITEmprende de InnDEA del Ayuntamiento de Valencia, así como la participación del campus en Valencia de la Berklee College Valencia Campus.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email