X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

17 y 18 de febrero

Urquizu, Díez, Madina, Chacón, Gabilondo… el PSPV echa el resto con su Conferencia Política

12/02/2017 - 

VALENCIA. El PSPV celebrará los próximos 17 y 18 de febrero su denominada 'Convención de Ideas' bajo el título 'La vía valenciana' en la que se analizarán y expondrán soluciones para, según informaron fuentes oficiales, afrontar la actual crisis que atraviesa la socialdemocracia, a la vez que se tratará de trasladar una visión propia y de proyecto para la federación valenciana.

Una cita que se produce justo en pleno calentamiento del proceso de primarias que está teniendo lugar en la formación socialista. Patxi López y Pedro Sánchez ya han asegurado que buscarán auparse a la Secretaría General del PSOE, mientras que la favorita de la cúpula valenciana, Susana Díaz, todavía no ha dado un paso adelante.

Ahora bien, no puede decirse que desde Blanquerías se haya dejado al azar la convención de la próxima semana dada la alineación que presentarán a la cita: los diputados nacionales Ignacio Urquizu, Manuel Cruz y Eduardo Madina, el economista José Carlos Díez, y los exministros Carme Chacón, Ángel Gabilondo y Bernat Soria, entre otros, participarán en las jornadas.

Así, según el programa de la cita que coordina la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, el viernes se abrirá la convención con un diálogo inaugural protagonizado por Urquizu y Cruz. El sábado se iniciarán las mesas de trabajo con tres relatores para tres apartados diferentes: el director del IVF, Manuel Illueca, hablará de crecimiento y modelo autonómico; la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, tratará la redistribución, igualdad y oportunidad; mientras que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, profundizará en el federalismo y el valencianismo político.

Ximo Puig y Carme Chacón juntos en un acto años atrás

Unos ejes que, según fuentes del partido, van dirigidos a poner en valor que desde la formación socialista "se gestiona bien la economía", haciendo hincapié en que los índices actuales "son mejores ahora que con el PP", además de que el PSOE, ejemplificándolo en la gestión del actual Consell, se dedica a "reparar y ampliar derechos". Por otro lado, también se pondrá el foco en el proyecto federalista y valencianista que siempre ha defendido el líder del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Además, también se producirá un diálogo por la mañana en el que participarán Eduardo Madina y José Carlos Díez para, posteriormente dejar paso en la sesión de tarde a Carme Chacón. El domingo está previsto un foro de feminismo y socialismo donde estarán Blanca Marín, Illueca, Such y Soler para, finalmente, proceder a la clausura de la convención que correrá a cargo de Angel Gabilondo y Ximo Puig. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email