X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN LA NAU

Valencia acoge el primer encuentro entre empresarios juniors y seniors

7/10/2016 - 

VALENCIA (VP). El Centro Cultural “La Nau” de la Universitat de València acogió el pasado 1 de octubre el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas.

Las principales entidades empresariales y empresas valencianas se unieron para poder llevarlo a cabo. Organismos como Valencia Joven, AECTA, AJEV, Club de Marketing Mediterráneo o V Grupo Eventos, entre otros, han hecho posible este encuentro, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento.

Más de 400 jóvenes empresarios y representantes de empresas consolidadas participaron en el congreso y pudieron disfrutar de cada una de las actividades organizadas a lo largo de todo el día. Su programación reunía desde charlas para emprendedores, temas de financiación, ponencias con grandes conferenciantes, master class sobre marca personal y comunicación y mesas redondas con empresarios de primer nivel.

El congreso comenzó con la charla magistral de Ofelia Santiago, experta en desarrollo y gestión del capital humano y directora de Santiago Consultores Capital Humano. “Emprender no es una opción, es “la” opción”, comentó Ofelia Santiago, para emprender es necesario tener una serie de valores que se deben trabajar desde pequeños “existe una lamentable miopía en la formación académica para formar emprendedores”, expuso Ofelia.

Josef Afram e Isra García fueron los encargados de motivar a los asistentes con su conferencia “Inconformistas”. A lo largo de su ponencia explicaron las estrategias y tácticas de organización, motivación, comunicación, marca personal y redes sociales que más les han ayudado en su trabajo, negocios y empresas.

Valencia Connect trabajó también la importancia de la comunicación con Celia Domínguez, experta en comunicación y protocolo; y de la financiación, con Juan Viesca, director de Fondos Europeos de la Fundación Finnova.

Las marcas consolidadas reclaman a los emprendedores mayor atención a sectores tradicionales

“Hablando de fracasos y experiencias para conseguir los éxitos” fue el título de la mesa redonda que reunió a empresarios consolidados de la Comunidad Valenciana. Participaron Nicola Seyda, Directora de The Niki Lab y los miembros del Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana Enrique Chovi, Gerente de Chovi, Jonatan Fatelevich, Presidente del Consejo en Cirkuit Planet (MyWigo smartphones), Francisco Vallejo, Consejero Delegado de Pinturas Isaval y José María Company, Director de Marketing de Caixa Popular.  La sesión estuvo moderada por Núria Llóret, Presidenta de AECTA.

Todos los participantes coincidieron en la obsesión actual por emprender creando empresas de servicios tecnológicos - muchas de ellas aplicaciones para smarthphones de dudoso recorrido - en lugar de abordar productos o servicios vinculados a sectores tradicionales. “Desde las empresas consolidadas se debería impulsar a los jóvenes a crear valor también en sectores diferentes al tecnológico porque innovación no es siempre sinónimo de tecnología”, comentó Jon Fatelevich, presidente de Cirkuit Planet.

La macrojornada también permitió que jóvenes empresas innovadoras pudieran darse a conocer a través de la zona de exposición. Empresas como Innoarea, empresa pionera en la aplicación de la realidad virtual, NeckSound, sistema de audio alternativo a los tradicionales auriculares, BNI Fomenta, equipo de sinergia de salud, IRTIC y ESAM, spin-offs de la Universitat de València tuvieron la oportunidad de presentarse ante más de 400 profesionales.

Según los organizadores, Valencia Connect nace para quedarse y hacer más ruido cada año, con el objetivo de acercar el mundo de los emprendedores a los empresarios consolidados y viceversa. “Ambos mundos tienen mucho que aprender el uno del otro y este intercambio de conocimientos es fundamental para enriquecer nuestra sociedad y que la empresa valenciana sea de calidad”, explica Toni García, organizador del evento y miembro de Valencia Connect.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email