X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de Cine La Fe sanitat Terrazas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

en valencia lab

Valencia acoge Women in VR, primer encuentro de Mujeres en la Realidad Virtual de España

19/04/2017 - 

VALÈNCIA. Poner en valor la labor de las profesionales españolas de la Realidad Virtual, ese es el objetivo de Women in VR, el primer encuentro de mujeres en la Realidad Virtual que se celebra en España. Innoarea, compañía especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la Industria, junto con ValenciaLAB, laboratorio de innovación de Florida Universitària, organizan esta cita única en nuestro país que se celebrará el próximo 3 de mayo en Valencia.

Las más destacadas representantes de la Realidad Virtual a nivel nacional e internacional se darán citaen este evento gratuito abierto a todo el público que tendrá lugar en las instalaciones de ValenciaLAB,situadas en el centro de Valencia. Las entradas gratuitas ya se pueden adquirir a través de la web:www.innoarea.com/women-in-vr

Un total de 7 mujeres, con diferentes perfiles profesionales que van desde la investigación hasta elmarketing, contarán su trayectoria profesional en la Realidad Virtual y compartirán con los asistentes suexperiencia siendo mujer en un sector predominantemente masculino.

Women in VR pretende visibilizar el papel destacado de la mujer en el sector tecnológico y,concretamente, en un campo tan innovador como el de la Realidad Virtual. Innoarea ha puesto enmarcha iniciativa, la primera de este tipo en España, al detectar la ausencia de speakers femeninas en lamayoría de eventos profesionales del sector.

Entre las ponentes invitadas se contará con la presencia de la valenciana Gema Climent, finalista delpremio Mujer Innovadora Europea 2017 y fundadora de Nesplora, empresa que tiene como objetivotratar el comportamiento humano utilizando tecnologías emergentes. Gema está considerada la pioneraen el uso de la Realidad Virtual para facilitar y mejorar los mecanismos de evaluación delcomportamiento humano.

Mar González-Franco, una de las figuras de referencia en la investigación sobre Realidad Virtual a nivel internacional, también estará presente en el evento a través de una conexión vía Skype. Investigadora en Microsoft Research, Mar compartirá su experiencia trabajando en el desarrollo de prototipos destinados a decidir si estas nuevas tecnologías están listas para el consumidor final.

Ana Tajadura-Jiménez, investigadora en la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla, también participaráde forma telemática en este evento. Concretamente compartirá su trabajo como parte del laboratorio deNeurociencia Humana, coordinando la línea de investigación denominada “Estimulación multisensorialpara alterar la percepción del cuerpo y el espacio, las emociones y la conducta motora”.

Otra de las invitadas será Elena Kokkinara, con más de 7 años de experiencia en el campo de la RealidadVirtual y actualmente CTO de la empresa Inflight VR, dedicada a la producción de un sistema de entretenimiento VR para aviones.

Completarán el cartel tres figuras destacadas de la Realidad Virtual en la Comunidad valenciana como son: Amparo Caballero, CMO de Innoarea, empresa especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la industria y organizadores de la cita; Irene Milián, CEO y founder de Hikaru VR Agency,centrada en el diseño de experiencias audiovisuales 360; y Encarni Murcia, COO y Cofundadora en Newreal Technologies, desarrolladores de una solución que permite visualizar planos en Realidad Virtual.

Aquellos interesados en acudir a esta primera edición de Women in VR ya se pueden reservar su entrada gratuita a través de la web. Este primer encuentrode Mujeres en la Realidad Virtual se celebrará el próximo 3 mayo a partir de las 18:00h en las instalaciones de ValenciaLAB, situadas en el centro de Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email