X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para la edición de 2019

València presenta su candidatura para ser sede de Web Summit, el mayor evento tecnológico de Europa

4/06/2018 - 

VALÈNCIA. València ha presentado su candidatura oficial para albergar Web Summit de la edición de 2019, la mayor conferencia tecnológica de Europa. Así lo han anunciado este lunes el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras una reunión en el consistorio, tal y como avanzó Valencia Plaza.

Las últimas dos ediciones se han celebrado en Lisboa -aunque el evento se originó en Dublín- y el contrato prolonga la estancia un tercer año, que será 2018. En ese momento volverá a estar libre su sede y albergarlo no es cualquier cosa ya que el número de asistentes aumenta de forma frenética. En la última edición, en noviembre de 2017, se congregaron 65.000 asistentes -12.000 más que en 2016-. 

Ribó ha resaltado la voluntad de esta ciudad de ser "referente tecnológico en el mundo", ha indicado que este "no es un evento cualquiera" mientras que Puig ha valorado "el buen posicionamiento" de València en materia tecnológica, ha dicho que con su candidatura "ya se sitúa en un espacio de referencia".  En la presentación han estado presentes todos los grupos políticos, respaldando la candidatura de València al evento.
 

La candidatura se ha planteado para cinco años, prorrogables a otros cinco u el canon anual que se pagaría a medias Generalitat y Ayuntamiento con una aportación de 2,5 millones cada uno. Además, ha destacado que la Asociación Valenciana de Empresarios se ha comprometido a respaldar económicamente el evento y que el Gobierno podría declararlo de "interés general".      

Web Summit se celebra anualmente desde 2010 y se centra en las nuevas tecnología relacionadas con Internet. En la última edición estuvieron presente cargos de Amazon, Google, Facebook, Tinder, Mercedes-Benz, Ike, Nintendo, AirBNB, Siemens, Airbus o Microsoft entre muchos otros. Las startups valencianas también han estado presentes en las últimas ediciones de la mano de Vit Emprende.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email