X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ciudad acogerá en marzo el Silk Road Task Force meeting 

Valencia promocionará su producto gastronómico y cultural con las Fallas y la seda como reclamo de 2017

17/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) promocionará en su estand de Fitur a Valencia como destino gastronómico y cultural con las Fallas, recién declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y su protagonismo en la ruta de la seda como principales reclamos para 2017.

Así, lo han explicado este martes la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, acompañado por el director de la FTVCB, Antonio Bernabé, para presentar las acciones de promoción de la ciudad en FITUR 2017, donde contarán con un estand de 50 m2 y han cerrado ya más de 30 reuniones con los principales agentes turísticos, líneas aéreas y medios de comunicación especializados.

El estand estará recubierto con imágenes de las Fallas, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la Marina Real, del producto gastronómico, y del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Además, se colocará una pantalla en la que se proyectará todos los vídeos promocionales que sobre la ciudad se han elaborado, así como una pantalla táctil con toda la información turística de la ciudad adaptada a las personas con discapacidad funcional.

Al respecto, Gómez ha explicado que este año desarrollarán "una especial puesta de gala" de las Fallas tras su declaración por la Unesco que se plasmará en el estand en una escena fallera que representa este reconocimiento.

Además, la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, acompañada por su corte de honor, mantendrá una agenda de trabajo con los principales agentes turísticos para promocionar las fiestas. Entre ellos, se reunirá con el director general de Turespaña, con Renfe para atraer el turismo nacional y con directivos del estand de China para promocionar la ruta de la seda con "la mejor presentación que es la indumentaria fallera y la mejor embajadora como es la fallera mayor".

Asimismo, se presentará el programa de esas fiestas josefinas en la plaza central ante la presencia confirmada de más de 50 asistentes entre medios de comunicaciones, touroperadores y agencias de viaje.

Gómez ha anunciado que la Organización Mundial del Turismo ha escogido a Valencia para celebrar, del 29 al 31 de marzo, el Silk Road Task Force meeting, en la que estarán representadas todos los países que forman parte de esta ruta de la seda. De este modo, ha resaltado que desde el Ayuntamiento se quiere "liderar el posicionamiento de Valencia como capital de la seda".

Del mismo modo, ha recordado que Valencia acogerá en noviembre la IV Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, lo que supondrá "una oportunidad única para posicionar a Valencia como destino a nivel mundial".

En ese sentido, ha incidido en que se trata de una "oportunidad única e irrepetible" para promocionar a Valencia ante más de 100 asociaciones de agencias de viaje de todos los continentes, lo que marcará un "hito" en 2017 y será el evento que "más impacto directo" generará a la ciudad.

Por otra parte, se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla para promocionar ambos destinos publicitando las líneas ferroviarias y aéreas que conectan ambas ciudades.

Por todo ello, ha recalcado que FTVCB va a Fitur "a trabajar" y a "establecer contactos para colocar a Valencia como destino y por ello han cerrado una agenda que ya está "casi completa", con más de 30 reuniones.

Noticias relacionadas

El tintero

Sol, playa y nieve

Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email