Valencia Plaza

neutraliza más de 200 puntos de caída

De menos a más: el Ibex 35 se da la vuelta a media sesión tras una pésima apertura

MADRID (EP). El Ibex 35 reducía las pérdidas a media sesión y cedía un 0,2%, en busca de reconquistar la cota de los 8.600 puntos. El selectivo lograba aminorar el contagio de las bolsas asiáticas y la caída del petróleo, mientras que la prima de riesgo española se reducía al entorno de los 122 puntos básicos tras otra exitosa subasta del Tesoro Público.

A las 12.34 horas, Técnicas Reunidas perdía casi un 4% y lideraba los recortes a media sesión. Gamesa se dejaba un 2,4% y se anotaba la segunda mayor caída. Grifols, DIA, Merlin, Sacyr y Amadeus cedían más de un 1%.

En el lado de las ganancias despuntaban Caixabank e Indra, que sumaban más de un 2%, un umbral que rozaba Banco Sabadell. Entre los grandes valores, Repsol subía un 1% y se sobreponía a la caída del crudo, mientras que Banco Santander ganaba un 0,5% en la víspera de la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio de 2015.

Las pérdidas se extendían a media sesión entre las principales plazas de Europa. Londres lideraba la tendencia bajista con una caída del 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0830 dólares a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El exdiputado en las Cortes valencianas David Serra, entre los detenidos en la 'operación Taula
Compromís pide al PP que retire a Barberá del Senado: "Es una vergüenza compartir hemiciclo