X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FIESTA DE PAGO

SpainTastic, la primera empresa en lucrarse con La Tomatina de pago

E.PASTOR. 28/08/2013 El Ayuntamiento de Buñol escogió a la empresa valenciana para gestionar la venta de tickets, lo que le ha valido para beneficiarse de los servicios que rodean a la fiesta

VALENCIA. SpainTastic ha sido la primera empresa en lucrarse de forma directa con La Tomatina gracias al nuevo formato de pago de la fiesta de Buñol que se celebra este miércoles. El Ayuntamiento de la localidad, les hizo el encargo de comercializar las 20.000 entradas de las que se disponía para entrar al acontecimiento al precio de 10 euros cada una. 

Pero la empresa no sólo se ha encargado de la gestión de lo tickets, actividad por la que se quedarán un porcentaje de lo recaudado por su venta, sino que han conseguido organizar toda una serie de servicios exclusivos relacionados con la fiestas que les permite recaudar de forma directa. Entre éstos se encuentran los servicios de transporte desde Madrid, Gandía o Barcelona.

"Nosotros somos una empresa basada en el turismo de experiencia" explica Estefanía Palacios, coordinadora de tickets para la fiesta. "El Ayuntamiento de Buñol nos ha escogido por la transparecia, fiabilidad y el toque SpainTastic que damos a las cosas".

Se trata de un compañía muy joven, constituida en enero, y que también aprovechó el tirón de las Fallas para realizar paquetes en los que se invitaba a ver a los turistas la Cremà desde un balcón acompañados de una fondue de chocolate.

NECESIDAD DE FINANCIAR LA FIESTA 

La decisión del Ayuntamiento de Buñol de hacer la Tomatina de pago fue la necesidad de financiar la fiesta, debido al alto gasto que suponía para las arcas del consistorio. También se sumó la necesidad de incrementar la seguridad de los participantes al pasar de 45.000  de otras ediciones a los 20.000 de ésta. Los vecinos de la localidad tienen reservadas 5.000 de las entradas.

La batalla contará con participantes de más de 60 nacionalidades, que han tenido que canjear su entrada por una pulsera para acceder al recinto. Entre los 'guerrero' destacan los australianos (19%), japoneses (17%) y británicos (11%). A estos les siguen españoles y estadounidenses con el 7% e indios y canadienses con el 4%. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad