X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ecologista Daniel Cohn-Bendit pide un referéndum en Francia sobre la energía nuclear

14/03/2011 El líder ecologista Daniel Cohn-Bendit pidió un referéndum sobre la energía nuclear en Francia, país que cuenta con 19 centrales atómicas con las que produce más del 75 por ciento de su electricidad

PARÍS (EFECOM). En declaraciones a la emisora "Europe 1", el ex líder estudiantil de Mayo del 68 y copresidente del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo (PE), quiere que los accidentes que han sufrido las centrales nucleares en Japón tras el terremoto que sacudió el archipiélago sirvan para lanzar un debate en Francia que conduzca a un referéndum sobre ese tipo de energía.

"Hay que plantearse la cuestión de la necesidad de la energía nuclear", declaró el ecologista, quien considera que "no hay que dejar a las generaciones futuras un mundo en el que se dependa de la (energía) nuclear civil porque la nuclear no se puede controlar al cien por cien".

Según Cohn-Bendit, la izquierda "debería incluir en su programa un referéndum" después de desarrollar un "verdadero debate en la sociedad francesa" durante uno o dos años.

La propuesta de Cohn-Bendit, una iniciativa recurrente entre los ecologistas, no ha encontrado apoyo entre las filas del Partido Socialista (PS).

El portavoz de esa formación, Benoît Hamon, aseguró que los suyos "no son favorables al abandono de la energía nuclear hoy" aunque agregó que ese tema será "un asunto de verdadera reflexión" con sus "socios ecologistas".

Desde el Gobierno, donde varios de sus ministros han dicho que están preocupados y no han excluido la posibilidad de un desastre nuclear en Japón, el primer ministro François Fillon aseguró que Francia "sacará conclusiones útiles" de los acontecimientos en Japón.

El asunto de la energía nuclear será uno de los temas que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tratará con las organizaciones ecologistas hoy en el Palacio del Elíseo, en una reunión prevista desde hace tiempo y que no es consecuencia de los problemas nucleares que atraviesa Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad