X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ministra Cristina Garmendia pide menos demagogia y más pedagogía en el debate energético

14/03/2011 La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha lamentado que "en el debate energético hay un exceso de demagogia y una falta de pedagogía", y ha subrayado que, ante los problemas con las centrales nucleares de Japón tras el último terremoto, "no debe prevalecer el miedo"

SEVILLA (EFECOM). Antes de entregar los premios de investigación del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, la ministra ha precisado a los periodistas que es necesario "contextualizar" los beneficios y perjuicios de las distintas fuentes energéticas.

Así, ha indicado que el problema en las energías renovables es su alto coste y en la producida con el carbón la "contaminación", mientras que el mayor problema de las centrales nucleares son los residuos que genera.

"La potencial solución siempre va a venir de la mano de la ciencia", ha subrayado la ministra antes de reclamar "más ciencia y más innovación" para los problemas energéticos,

Preguntada por la posibilidad de alargar la actividad de centrales nucleares españolas, Garmendia ha dicho que, como ocurre actualmente en toda Europa, "ahora es el momento para la reflexión" sobre esa iniciativa.

La ministra ha agregado que esos exámenes para alargar la vida de las centrales se deben hacer "con la máxima consideración" y basado en las opiniones de expertos internacionales, porque "la vida útil (de una central) es por algo".

"La seguridad tiene que tener la máxima prioridad", ha concluido la ministra después de afirmar que las centrales nucleares españolas son seguras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad