X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts

06/05/2011 Uno de los momentos más calientes del período parlamentario. El portavoz del grupo socialista arroja una piedra en medio del Hemiciclo durante un rifirrafe sobre corrupción

VALENCIA (VP). Uno de los momentos más difundidos en la cámara autonómica aconteció el 27 de septiembre de 2010. El portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, se encontraba en uso de la palabra y la crispación entre las dos formaciones en Les Corts atravesaba uno de los momentos más álgidos de la legislatura. El diputado socialista había sido acusado poco tiempo atrás de cohecho por el PP por unas obras ejecutadas en su casa en 1998.

Al final de la intervención, el síndic socialista Ángel Luna se refirió a declaraciones recientes del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien, en referencia al 'caso Luna' subrayó: "Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra".

Tras estás palabras, lanzó una piedra de poco tamaño pero que sonó ruidosamente en el parqué de Les Corts, mientras le decía a Francisco Camps: "Si el pecado al que se refería Ripoll era la corrupción, ahí tiene la primera, le vendrán más".

El gesto fue reprobado por el propio presidente de la Generalitat, quien lamentó que Luna hubiera utlizado "un arma arrojadiza en la sacrosanta cámara". En el grupo socialista, no todos estuvieron de acuerdo con el gesto de su portavoz, según publicaron algunos medios, aunque el portavoz socialista se negó a retractarse por su gesto ante Les Corts e incluso llegó a replicar a la presidenta del Hemiciclo, Milagrosa Martínez: ""Cuando quiera le cambio la piedra por Canal 9".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad