X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA PERLA DEL DÍA by 'LA PAELLA RUSA': La izquierda mal avenida

16/05/2011

LA PAELLA RUSA. Este ha sido un fin de semana de mítines de izquierda. El sábado, el PSPV acogía a Zapatero, el líder socialista más vapuleado desde Felipe González.

Él, Alarte y el resto de políticos parlantes centraron su mensaje en lo malos, malísimos que son estos del PPCV. Hubo chascarrillos sobre trajes, apelaciones a dignidad y honradez, e incluso, hacia el final, alguien habló de "proyecto", créanlo o no. Ayer domingo fue el turno de EUPV y de Compromís. Por descontado, fueron beligerantes en la crítica a Camps.

Tuvimos, por ejemplo, un clásico "momento Oltra" cuando la joven promesa relató cómo una familia del Cabanyal le había dicho que vivía en la calle porque "el Gobierno no tiene corazón".

Pero tras la lagrimilla indignada contra la derecha, comenzó la carga contra el centro-izquierda. Tanto Cayo Lara, ¿líder? de IU, como Enric Morera, cabeza de lista de Compromís, se refirieron a Zapatero como un señor que no merece ni agua porque está deshaciendo el Estado de Bienestar bloque a bloque.

Morera, en concreto, llegó a calificar a Alarte como "delegado" del Presidente. Cabe preguntarse qué réditos piensa extraer la izquierda de la izquierda de la descalificación hacia el PSPV, de desgastar su marca asociándola con la del PSOE, alineando estrategia con el PPCV. La respuesta es bien sencilla: deben haber echado números, y se habrán dado cuenta de que hace muchas legislaturas (todas, en realidad) que la izquierda como bloque no gana ni un voto en la Comunitat.

Que son tres gallos peleando por el mismo alpiste, y por tanto más les vale asegurarse el suyo. Más ahora que han decidido que se llevan mal incluso entre los pequeños. Y por eso han decidido aprovechar la coyuntura y sus propias convicciones ideológicas para cargar contra el Gobierno de España aunque éste pinche y corte más bien poco en las elecciones autonómicas valencianas. De hecho, desde aquí dudamos que Zapatero conozca el segundo apellido de Alarte.

Mientras, el PPCV está tranquilamente sentado, mirando el espectáculo. Esperando al martes, cuando, en su mitin, podrá seguir cargando alegremente contra Zapatero, la diana política de España.


ENTREGAS ANTERIORES

-¿Verá alguien el debate de esta noche en Canal 9?

-Compromís, refrescos y expectativas electorales 

-Rosa Díez viene a Valencia a hablar de Bildu y el Tribunal Constitucional 

-Camps, su crisis identitaria y el abuelo de Zapatero 

-Árboles, niños, Mónaco, yates... cosas bonitas

-¡Noticia bomba: Alarte presenta un... 'Decálogo de la Dignidad'!

-La cara B de las elecciones: campaña política musical anti-Camps

-Terremotos, debates imperfectos y campaña permanente  

-El Culpable viene a Valencia

-El tamaño en campaña, ¿importa?

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad