X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un intenso fin de semana

VICENTE FURIÓ. 16/05/2011

VALENCIA. El coreano K. J. Choi, sin hacer ruido, con suma paciencia, sin aspavientos en el momento de la virtud ni en el error, se adjudicó el Torneo The Players Championship, considerado el "quinto grande" de la temporada e ingresando en su cuenta corriente la bonita cantidad de 1.710.000 dólares. Las tarjetas que firmó fueron: (70+68+67+70) -13. Para ganar tuvo que disputar un hoyo de desempate a David Toms. El torneo que tuvo por escenario el espectacular campo de TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida.

Desde la perspectiva valenciana, sin embargo, la gran noticia del torneo la proporcionó Sergio García (74+68+73+65) -1. Hay que calificar de sensacional cuarta y definitiva vuelta, la mejor de la jornada. En la misma firmó un eagle y seis birdies que le sirvieron para auparse al puesto doce de la clasificación general. Su resurgimiento fue aplaudido por el público estadounidense y, en especial, por todos aquellos que saben valorar la calidad, garra y solidez de este jugador que ha pasado por momentos muy delicados en los últimos años.

El jugador nacido en Borriol se sintió cómodo en el campo y el sabor que deja es inmejorable. Sus 65 golpes sólo están al alcance de los mejores. Y su extraordinaria actuación la protagonizó en su campo que lo vio ganar en 2008. Precisamente, desde entonces, empezaron a entrarle las dudas sobre su juego a pesar de adjudicarse el Castelló Masters (2008) y el Abierto de Shanghai (2009). Su actuación, en Florida, además de proporcionarle una buena carga de autoestima le sirve también para ascender tres puestos en el Raking Mundial, del 76 al 73. Poca cosa si se quiere pero hay que valorar que frena la caída libre en la que se encontraba. Sigue, no obstante, aún lejos de situarse entre los 50 mejores del mundo si quiere estar en la próxima edición del US Open (Grand Slam) en junio. A decir verdad, lo tiene muy complicado.

Álvaro Quirós, por su parte, el segundo jugador español que participó en esta prueba consiguió un más que valioso sexto puesto (67+73+68+71). Este buen hacer de Quirós contrasta con el hecho de que Tiger Woods, tras disputar en la primera jornada nueve hoyos, optó por retirarse al encontrarse con problemas físicos ocasionados por sus dolencias en una de sus rodillas y en el tendón de Aquiles. Preocupa las dificultades que tiene para andar. Es sería duda para participar en el US Open.

Del Moral y Lara, en el Iberdrola Open

El norirlandés Darren Clarke (65+70+70+69) que desde la muerte de su esposa en 2006, se encontraba alejado de los primeros puestos, en los distintos torneos que venía disputando, dio la campana en Palma de Mallorca y se adjudicó el Iberdrola Open, prueba perteneciente al circuito europeo. Una victoria que le proporcionó 166.000 euros.

La actuación de los valencianos Carlos del Moral y José Manuel Lara fue muy desigual. Mientras el primero se clasificó en el puesto 12 (71+68+70+72) con unos ingresos de 16.650 euros, el segundo se deslizó hasta el puesto 61 (75+68+73+80) con unas ganancias de 2.700 euros. Los 80 golpes que firmó en la cuarta jornada se convirtieron en una losa. En esta competición destacó el quinto puesto de José María Olazábal (71+69+66+73) tras unos años donde las lesiones han marcado su actividad. Ingresa por este puesto 33.100 euros.

JORDI GARCÍA, DESTACA EN ITALIA

El castellonense Jordi García del Moral estuvo a un paso de dar la campana en el Challenge de Italia. Se acercó al primer puesto, se sintió cómodo en el segundo pero al final se tuvo que conformar con el sexto. Se trata de un excelente jugador que está llamado a proporcionar jornadas de éxito al golf español. Una posición muy lejana de sus aspiraciones. La victoria la consiguió el francés Anthony Snobeeck.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad