X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS PARTIDOS RESPONDEN (XIII): ¿Podrán contar los dependientes con recibir las ayudas en esta legislatura?

18/05/2011

Cada día de campaña electoral, los partidos mayoritarios darán respuesta a cuestiones formuladas por este diario sobre problemas que afectan a los ciudadanos. Quince entregas que ayudarán a los electores a comparar las iniciativas y propuestas de las formaciones sobre las mismas cuestiones. (Las respuestas han sido ordenadas por orden de llegada a la Redacción de Valenciaplaza.com).

LOS PARTIDOS RESPONDEN (XIII): ¿Podrán contar los dependientes con recibir las ayudas esta legislatura?

COMPROMÍS: La primera medida será la supresión del silencio negativo a la hora de evaluar de tal forma que transcurrido el plazo legal se considerará concedida a todos los efectos. La segunda medida es realizar las evaluaciones a través de los medios propios de la Generalitat prescindiendo de intermediarios.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUPV: El gobierno central ha recortado 670 millones de euros para la Ley de Dependencia, y si a eso le sumamos el boicot a su aplicación que está llevando a cabo el PP, la situación de las personas con dependencia en el País Valenciano es dramática.

La mitad de las personas que tienen reconocido su derecho a una prestación o servicio no lo están recibiendo. Hay personas que llevan años esperando la resolución, cuando se tendrían que resolver en seis meses. De hecho, más de 30.000 personas han muerto mientras esperaban ver satisfecho su derecho.

El PP desprotege a los más débiles, y además con la inaplicación de la ley se están perdiendo muchos puestos de trabajo. Si hicieran las cosas como se han de hacer, se crearían 30.000 puestos de trabajo. Hay que acabar con la privatización y que sean los servicios sociales de base, aumentando la plantilla evidentemente, los que se encarguen de todo el proceso y no empresas privadas.

La falta de información, el oscurantismo y la lentitud en la resolución de los expedientes se ha de transformar en transparencia, agilidad y celeridad para que las personas en situación de dependencia puedan recibir el servicio o la prestación que les corresponde lo antes posible.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO POPULAR: La Generalitat atiende a 46.239 personas a través del Sistema de Atención a la Dependencia, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana entre las cinco primeras comunidades autónomas de España en número de personas que están recibiendo prestaciones. Este dato supone que el 73% de los dependientes severos y graves de la Comunitat están recibiendo prestaciones, como se puede comprobar en los datos estadísticos que mensualmente publica el Ministerio de Sanidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSPV: Los dependientes valencianos podrán contar con la dignidad de nuestro proyecto. La dignidad es que nadie volverá a morir sin que le contesten a su petición de ayuda. La dignidad de los valencianos es que los derechos no se negocian, son una obligación. Los derechos no pueden depender de las mentiras o de la voluntad de Camps, con nuestro proyecto se resolverán en 30 días todas las ayudas para la Ley de Dependencia.  

 

 

 

 

 

ENTREGAS ANTERIORES

LOS PARTIDOS RESPONDEN (I): ¿Qué medidas adoptarían para solucionar el problema de pago a los proveedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (II): ¿Qué medidas concretas aplicarán para reducir la deuda pública si vencen en las elecciones? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (III): ¿Están de acuerdo con el actual sistema financiero autonómico tras la fusión de las cajas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IV): ¿Cómo reformar la Administración autonómica? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (V): ¿Qué cambios introduciría en el sector público empresarial para mejorar su eficiencia?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VI): ¿Qué medidas aplicarían para fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VII): ¿Creen que todavía hay futuro para la industria y su desarrollo en la Comunidad Valenciana?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VIII): ¿Cuáles serían sus líneas maestras para mejorar la industria del turismo?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IX): ¿Qué decisiones tomarán contra el desempleo dentro de las competencias autonómicas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (X): ¿Apoyan la continuidad de políticas de grandes eventos como la Fórmula 1? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (XI): ¿Cuál sería su plan para resolver el agujero de RTVV? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (XII): ¿Tendrá continuidad el modelo de gestión privada en la sanidad? ¿Cómo reducirán las listas de espera?

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad