X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La maquinaria financiera de la Generalitat no se detiene: emite 200 millones de euros en pagarés

LUIS A. TORRALBA. 21/07/2011 Se trata del cuarto 'prestamo vía pagaré' al que recurre el Consell desde diciembre del pasado año para obtener liquidez. Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent fueron las entidades que acudieron anteriormente a la llamada

VALENCIA (VP). Más madera. Las necesidades de liquidez del Gobierno autonómico para atender sus crecientes compromisos financieros la han conducido a realizar una nueva emisión de pagarés a tres meses por valor de 200 millones de euros, tal y como se recoge en la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha de emisión data del día de ayer y el vencimiento expira el próximo 20 de octubre. El importe mínimo de negociación es de 1.000 euros, mientras que la citada emisión devengará un cupón bruto por cada 1.000 euros de 12,133 euros, que se cobrará en el momento de su amortización. 

Se trata de una especie de 'préstamo vía pagaré', que por otro lado no es la primera vez que es empleado por la Generalitat Valenciana. El 5 de noviembre de 2010 emitió por la misma vía 500 millones de euros a 18 meses y a un tipo de interés anual del 4,08%, que se lo quedó Bancaja. Cinco días después hizo lo propio con otra emisión idéntica -a 18 meses y al 4,08%-, que en esta ocasión fue a manos de la Caja Mediterráneo (CAM).

Tres semanas después, concretamente el 1 de diciembre de 2010, fue Caixa Ontinyent la que 'salió en defensa' de la Generalitat Valenciana, al adquirir una emisión de pagarés por valor de 5 millones de euros, a un 4%, también a un plazo a 18 meses.

De momento todavía no ha trascendido la entidad que está detrás de estos 200 millones de euros, que van a ser un auténtico balón de oxígeno para las maltrechas arcas del Gobierno valenciano.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad