X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carmignac recomienda en Valencia invertir en bolsa y deuda de los mercados emergentes

15/09/2011 La gestora francesa estuvo ayer en la 'City' local donde aconsejó tomar posiciones en activos de países emergentes ante la debilidad por la que atraviesan el resto de áreas

VALENCIA (VP). En estos momentos de incertidumbre acentuados por los problemas que atraviesa Grecia -y por extensión el euro-, los gestores de Carmignac Gestión recomiendan estar sobreponderados (comprados) en países emergentes, tanto en activos de renta fija como de renta variable.

Esta fue una de las conclusiones que se extrajo de la conferencia que ayer ofreció la gestora gala en Valencia bajo el título 'Carmignac Emergin Patrimoine: 22 años de experiencia y una nueva forma de invertir en mercados emergentes'.

La ponencia corrió a cargo de Didier Saint-Georges, miembro del comité de inversiones de Carmignac, que recordó a los asistentes el momento clave por el que atraviesa Europa, una zona económica que se debate entre la consolidación fiscal y el crecimiento.

A su juicio, aunque Obama esté tomando decisiones en Estados Unidos advirtió el hecho de que la primera economía del planeta se encuentre en una situación donde se combina la falta de creación de puestos de trabajo con la crisis del sector inmobiliario. De ahí que la única zona para invertir con ciertos fundamentos económicos son los países emergentes, según apuntó. Para ello recordó sus ratios de crecimiento, tasas de ahorro y las medidas que han adoptado para controlar la inflación.

Para Saint-Georges, el riesgo en los países desarrollados estriba en poner rumbo a una 'japonización' de la economía, por lo que es prioritario combinar crecimiento con reducción de los déficits y con la recapitalización del sistema financiero, dada la total dependencia de la economía de la financiación bancaria. Una circunstancia que no ocurre en Estados Unidos.

A su vez, el experto reclamó a los bancos europeos prestar a la economía real asumiendo más riesgo en lugar de dedicarse a financiar los déficits públicos, por lo que el sector financiero debe incrementar su actividad en vez de preocuparse únicamente en sus márgenes.

Los peligros de ralentización económica mundial son evidentes como demuestra la retirada de Europa de los fondos de los bancos americanos. Si esto se produce no existirán activos refugio, pues la crisis se extenderá como una mancha de aceite, advirtió el experto.

De ahí que la presentación de su fondo mixto en países emergentes responda a la idea de que estos países lo harán mejor que los desarrollados, pues mantendrán -salvo supuestos extremos- un aceptable crecimiento y lograrán controlar la inflación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad