X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del equipo de garcía benau

Vicente Roca se incorpora a la candidatura de Martínez a la UV

Foto: KIKE TABERNER.
1/03/2018 - 

VALÈNCIA. Tal y como se especulaba este miércoles, la candidatura a rector de la Universitat de València de Vicent Martínez, ha incorporado a un miembro de la de María Antonia García Benau. Se trata de Vicente Roca, Vico, quien ocupará el Vicerrectorado de Profesorado, un cargo que en principio iba a asumir durante unos meses Martínez si llegaba a ganar las elecciones. La incorporación se oficializó esta mañana en la página web del candidato, donde se incluyó su biografía.

Catedrático de Zoología en la Universitat con seis quinquenios de docencia reconocida, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas en el sexenio que va de 2006 a 2012, director del Departamento de Biología Animal entre 1999 y 2002 y del Departamento de Zoología de 2002 a 2005), Roca tiene un gran predicamento a nivel nacional y es una incorporación de prestigio. Vicepresidente (1989-1993) y presidente (1998-2006) de la Asociación Herpetológica Española, fue coordinador nacional de la Comisión de Biología Animal, Vegetal y Ecología para la evaluación de becas FPU.

Vocal de la Junta Directiva de la Conferencia Española de Decanos de Biología (2009-2012), Roca es una persona con una actividad científica reconocida con cuatro sexenios de investigación. De hecho, iba a ser el vicerrector de Investigación y Política Científica con García Benau, si la catedrática de Economía hubiera ganado las elecciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email