X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 13 de junio

Víctor Gaviria preestrena su película en València como antesala a la 'Muestra de Cine Colombiano Actual'

7/06/2017 - 

VALÈNCIA. El próximo martes 13 de junio, en Aragó Cinema se preestrenará la nueva película del director colombiano Víctor Gaviria, 'La mujer del animal'. El preestreno de esta película será, al mismo tiempo, el acto de presentación de la Muestra de Cine Colombiano Actual que se desarrollará a lo largo del mes de julio.

Después de 11 años, Víctor Gaviria regresa al cine con un crudo relato de fuerte denuncia de la violencia machista, basado en hechos reales. Aunque es una obra de ficción, Gaviria ha usado las técnicas del género documental para dar más realismo a su película. Los protagonistas de la cinta son actores no profesionales: Natalia Polo (Amparo) y Tito Alexander Gómez (Libardo).

'La mujer del animal' se presentó en la pasada edición del Festival Málaga, donde fue galardonada con el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Montaje. La película también consiguió el premio a la Mejor Dirección en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y cinco premios en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Premio del Público y Premio Radio Exterior.

La 'Muestra de Cine Colombiano Actual' está organizada por Aragó Cinema y la Coordinació Valenciana de Solidaritat amb Colòmbia (CEAR-PV, CEDSALA, Colectivo Sur-Cacarica, Entreiguales-Valencia y la Intersindical Valenciana). Una muestra que pretende dar a conocer en València algunas de las mejores películas colombianas recientes y, a través de ellas, conseguir un acercamiento a la apasionante nueva realidad que vive este país latinoamericano. 

Sinopsis de 'La mujer del animal'

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio.

La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email