X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

el inicio de obras está previsto para principios de 2018

Vidal (Cacsa), sobre el CaixaForum: "Las conversaciones están avanzadas, pero no hay ningún papel firmado"

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. "Las conversaciones están avanzadas, pero no hay ningún papel firmado". Esta ha sido la respuesta del director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Enrique Vidal, a la pregunta sobre si las obras del CaixaForum que planea Fundación La Caixa en el Ágora empezarán en tiempo, ya que estaban previstas para el primer trimestre de 2018. 

Vidal ha realizado junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, un balance de los dos años que lleva al frente del ente científico y cultural el consejo de administración. "Tiene muchos boletos el CaixaForum pero hay que hablar con precaución". En marzo de este año, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, firmaba un acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación La Caixa Isidro Fainé, por el que se comprometía a utilizar el recinto como "locomotora cultural".

Fuentes de Presidencia señalan que no hay ninguna duda sobre si Fundación La Caixa instalará en el Ágora el CaixaForum y que todos los plazos van según lo previsto. El próximo paso es que la fundación presente oferta económica pero aseguran que todo va en orden y se siguen los trámites administrativos que pasarán por publicar el proyecto para que puedan presentarse propuestas alternativas, como marca la legislación.

"Ahora estamos analizando borradores de propuestas del CaixaForum, pero si no fuera el CaixaForum sería otro", ha asegurado, además de insistir en que es necesario dotar de uso un edificio que ha costado más de 100 millones de euros. Vidal ha señalado que Fundación La Caixa está inmersa en un concurso de ideas entre diversos estudios de arquitectura para el diseño, así que todavía no son conocedores de cómo será la fórmula propuesta.

Según los datos ofrecidos en el anuncio de Puig, la cesión del edificio a la Fundación La Caixa será por un periodo que aún no se ha concretado aunque superior a 50 años. Por otro lado, la entidad no tendrá que pagar un canon, sino que contará como tal la inversión anual de 5 millones de euros que hará para actividades culturales en el CaixaForum y la inversión prevista será de 18 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email