VALÈNCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha celebrado hoy la Noche de la Consolidación Empresarial, evento que ha reunido a gran parte del entramado empresarial valenciano. El objetivo ha sido generar debate en torno la importancia de la consolidación empresarial. “Esta noche celebramos que nuestras empresas siguen en pie, que queremos crecer, generar empleo y consolidarnos en el mercado”, ha declarado Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.
El acto ha comenzado con una mesa redonda en la que han participado empresarios valencianos referentes: Jose María Company, Director de Negocio-Marketing de Caixa Popular; Eugenio de Miguel, Director de RRHH de Aquaservice; Óscar Colomer, Director de Logística y TIC de Dolores Cortés; Francisco Vallejo, Vicepresidente de Pinturas Isaval; Francisco Gavilán, Presidente de Nunsys; Raúl Martín, Director de Desarrollo de Negocio de Embutidos Martínez y Victoria Majadas, Presidenta de Big BAN Angels.
Todos ellos debatieron, bajo la batuta de Álvaro Martínez, vicepresidente de AJEV, sobre las claves para consolidar la empresa. “La consolidación no es un estado, es un camino”, indicó Jose María Company en el debate. Durante la mesa redonda, destacaron la captación y retención de talento, la comunicación, adaptarse a las nuevas tecnologías, saber vender y adaptarnos a los cambios constantes del mercado como principales claves para impulsar la consolidación.
Según Jose Vicente Villaverde, “la joven empresa que lleva unos años en el mercado y que se encuentra en fase de crecimiento y consolidación tiene unas necesidades muy concretas que deben tenerse en cuenta”. Estas necesidades, según indica el presidente de AJEV, son “apoyo a la contratación y captación de talento, acceso a financiación real, apoyo a la innovación y a la transformación digital, en todo tipo de sectores y no sólo en los de base tecnológica”.
“Desde AJEV queremos reivindicar estas necesidades y trabajamos en programas como Operación Consolida para fomentar el crecimiento de nuestras jóvenes empresas”. Villaverde también ha resaltado la importancia de bajar los índices de mortalidad en la pyme “tan sólo el 10 % consigue sobrevivir a los 10 años de vida”. Para bajar estos índices destaca “la necesidad de que todas las entidades empresariales, dentro de su rango de actuación nos unamos y colaboremos para alcanzar este objetivo”.
La Noche de la Consolidación Empresarial incluyó, también, la celebración de la clausura de la 2ª edición de Operación Consolida. Esta iniciativa ha conseguido implicar a más de 30 empresas valencianas, de manera totalmente altruista, para ayudar a jóvenes empresas en su camino hacia la consolidación.
El evento contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín; y de parte del entramado empresarial valenciano, como Cámara de Comercio de Valencia, CEEI Valencia o Subdirección de Emprendimiento de la Generalitat, entre otros.