X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRIMER HOTEL PAISAJE DE ESPAÑA

Vivood abrirá tres nuevos hoteles en cinco años

25/09/2015 - 

VALENCIA. La red pionera de hoteles paisaje Vivood, ideada por el arquitecto Daniel Mayo, celebra sus primeros meses de éxito en la Marina de Empresas creada por Juan Roig, presidente de Mercadona, después de reconvertir su plan original de casas modulares a un complejo hotelero completamente integrado en la naturaleza.

El buen resultado de la primera instalación de Vivood, que durante este verano ha superado el 80% de ocupación, se traducirá en la apertura de tres alojamientos en los próximos cinco años en diversos puntos de España, en los que también se implementarán todos los avances de la arquitectura modular ecológica.

El proyecto ha recibido una inyección de 1,16 millones de euros a través del vehículo de inversión Angels promovido por la Lanzadera de Juan Roig, que busca con ello dar un empujón a líderes emprendedores.

El joven arquitecto segoviano supo reinventarse con el apoyo de el clúster que proporcionará apoyo a los nuevos talentos en el mundo de los negocios y que parte con el objetivo de fomentar el talento y la iniciativa individual.

Aunque la idea inicial de Mayo, elegida entre más de 4.200, era la creación de una empresa de viviendas desmontables, gracias a la experiencia y al asesoramiento recibido en Lanzadera, el arquitecto de 29 años y sus socios decidieron virar su proyecto hacia lo que hoy es 'VIVOOD Landscape Hotels'.

"Entonces era un arquitecto que llevaba un año titulado", asegura Mayo que, a pesar de haber ganado el concurso nacional de investigación científica en el área de arquitectura, reconoce que "no tenía ni un euro y no podía montar mi propia empresa".

El cambio de rumbo se produjo después de haber recibido los primeros pedidos de casas desmontables sostenibles y de comprobar el éxito de su idea. Pero con el asesoramiento recibido en Lanzadera, y tras ocho meses de trabajo, el equipo buscó un planteamiento más ambicioso y arriesgado.

Primer hotel paisaje

El nuevo reto pasaba por llevar ese concepto de casas desmontables a un complejo hotelero cien por cien integrado en la naturaleza, un hotel en plena naturaleza.

De este modo, nacía este primer proyecto de Vivood en la sierra alicantina. En menos de 12 meses, el equipo de Mayo ha construido 1.000 metros cuadrados tras una inversión de 1,6 millones de euros.

Situado en el virgen Valle de Guadalest, en la localidad de Benimantell, un entorno de alto valor paisajístico a 50 minutos de Alicante, 'VIVOOD Landscape Hotels' inauguraba este verano el primer hotel paisaje de España.

El proyecto ha supuesto un reto arquitectónico, turístico y paisajístico, así como a nivel servicios, ya que cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo en plena naturaleza respetando el medio en el que se asienta.

Las instalaciones las componen diversos módulos integrados en el paisaje a través de sus 25 suites de diseño independientes, un restaurante & lounge bar, una piscina panorámica y varias terrazas y jacuzzis exteriores privados.


Ecología y sostenibilidad

En el proyecto de Vivood, además de la sostenibilidad, sus artífices añadieron otros conceptos muy ligados a la ecología, como la elección de lugares singulares para su instalación o la apuesta por una gastronomía en línea con la filosofía 'slow food'.

Además, para dar un mayor refuerzo a la idea de relax y descanso de estos hoteles donde "el lujo es la evasión", Vivood implementa también el 'Adults Only', una fórmula para disfrutar al máximo de sus instalaciones en la mayor tranquilidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email