X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

remodelación del consell

Ximo Puig crea una Secretaría Autonómica de Empleo y otros cuatro puestos de altos cargos

Foto: EVA MÁÑEZ
4/08/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha creado una segunda secretaría autonómica en la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos. Se trata de la Secretaría Autonómica de Empleo, cuyo nombramiento corresponden a la coalición Compromís, dado que la Secretaría Autonómica de Economía corresponde al PSPV -la nueva responsable es Blanca Marín, que sustituye a María José Mira-, dentro del acuerdo de 'mestizaje' en entre los dos partidos que forman el Ejecutivo valenciano.

El Consell no designó este jueves a la persona que ocupará la nueva Secretaría Autonómica, nombramiento que se producirá el próximo 2 de septiembre.

No es el único nuevo alto cargo que crea Puig para la remodelación aprobada este jueves. En Presidencia crea una Delegación del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, con rango de secretario autonómico, que ocupará el hasta ahora teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Y en Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ocupa Mónica Oltra, se crea una Delegación del Consell para el Modelo Social Valenciano y una dirección general de la Infancia y Adolescencia, que ocupará Rosa Molero. La nueva Delegación del Consell la ocupará Francesc Xavier Uceda. En esta conselleria desaparece la Dirección General de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad.

En Economía, se desdobla la dirección general de Industria y Energía y se crea la Dirección General del Ivace, dependiente directamente del conseller Rafa Climent. La que era directora general, Julia Company, se ocupará del Ivace, mientras que el nuevo director general de Industria será Diego Macià.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email