X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

el presidente se moja y la consellera lo evita

Ximo Puig dimite para que Sánchez se vaya... y Carmen Montón, no

29/09/2016 - 

VALENCIA. Una de las circunstancias más notorias en la agitada jornada de este miércoles en lo que respecta a los socialistas valencianos fue el protagonismo en primera persona acaparado por el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue uno de los 17 dimisionarios de la Ejecutiva Federal con el objetivo de hacer caer al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Sin embargo, Puig no era el único miembro del PSPV de la cúpula estatal: la otra componente es la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no tomó parte en la cascada de dimisiones para forzar la salida de la actual dirección. Una situación que, a priori, no debería ser sorprendente dada la sintonía entre la responsable autonómica y el líder del PSOE. No en vano Montón formó parte de la fotografía de Sánchez en la que presentó a miembros de su futuro gobierno de España.

En este sentido, el posicionamiento de la consellera en algunas situaciones ya generó cierta confusión e incluso malestar en el partido al considerar que Montón priorizaba la relación con la dirección federal y con Sánchez a su fidelidad con Blanquerías y con Puig.

Con estos antecedentes, la titular de Sanidad no apareció entre los dimitidos de la Ejecutiva. Fuentes socialistas mostraron sus dudas -e incluso su rechazo- a la implicación directa de Puig en la maniobra para 'tumbar' a Sánchez, tanto por el desgaste que implica como por el peligro que supondría para el crédito político del presidente en el caso de que el asalto fracasara. En esa misma línea, no eran pocos los que este miércoles manifestaban su disgusto porque Montón no se hubiera implicado en la operación.

Carmen Montón y Pedro Sánchez en un mitin en Burjassot. EVA MÁÑEZ

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email