X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en valencia

Zara cierra una de sus tiendas de la calle Colón 

29/01/2016 - 

VALENCIA. La multinacional española Inditex ha cerrado este jueves una de las dos tiendas que tiene en la calle Colón de Valencia. Concretamente la del número 44, que fue la última en abrir tras la veterana del número 11. La cadena ya ha quitado el rótulo, tiene la persiana medio bajada y el personal está vaciando el local. No obstante, Zara tiene muchas tiendas repartidas por el centro de la ciudad. Una en el número 32 de Don Juan de Austria y otra en el número 20 del Paseo de Ruzafa. 

El cierre de Zara, aunque la multinacional no lo ha confirmado, probablemente no se deba a motivos de recortes en tiendas, sino a decisiones de reubicación en base al alquiler. Los locales de la calle Colón se caracterizan por tener renta muy altas, alrededor de 140 euros el metro cuadrado y es habitual que sus dueños renegocien el precio y finalmente acaben haciendo algún movimiento a otra parte de la calle.

Además, cabe destacar que Inditex ya tiene flagship de Berskha en el edificio alquilado a la Generalitat en la calle Colón. También la tienda de Pull&Bear con Pascual y Genís es uno de sus nuevos diseños que van orientados hacia este formato. Sin embargo,  Pablo Isla, CEO de Inditex, ya comentó en un acto de EDEM que en Valencia falta una gran tienda de Zara. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email