X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pisos de cuatro habitaciones en extramurs

Zriser elige Juan Llorens para su segunda promoción de viviendas en València

Foto: MARGA FERRER
11/07/2017 - 

VALÈNCIA. Zriser, el family office de Ana y Pablo Serratosa, ha puesto la promoción de vivienda en la diana de su inversión. Tras lanzarse a construir un edificio en la Avenida de Francia -tal y como reveló este diario- la firma va a hacer lo propio en otro solar, esta vez en el distrito de Extramurs, concretamente en un chaflán donde confluyen las calles Juan Llorens y San Ignacio de Loyola.

Para desarrollar el suelo el grupo ha constituido la sociedad Viviendas Parque Juan Llorens, domiciliada en la sede social de Zriser de la Plaza del Ayuntamiento y con Pablo Serratosa como administrador -tal y como recogía la semana pasada el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme)-.

Preguntadas al respecto, fuentes de la compañía explican a este diario que la iniciativa se enmarca en la apuesta de la compañía por la inversión inmobiliaria, de la cual también forma parte -ya con dos edificios proyectados- la promoción de vivienda.

"Hemos comprado un suelo en Juan Llorens. La compra se firmó hace poco más de una semana. La intención es construir en el lugar viviendas del mismo estilo que las impulsadas en la Avenida de Francia, aunque en un entorno diferente", cuentan.

En efecto, la futura promoción se encuentra en un área más consolidada de la ciudad de València, donde el suelo para la construcción es escaso. No obstante, la firma apuesta por la construcción de pisos amplios (de cuatro habitaciones), motivo por el cual la finca contará con solo 13 viviendas. "Hemos preferido primar la calidad", explican.

Fue hace más de un año cuando la compañía decidió adentrarse en la promoción con el desarrollo del mencionado complejo de lujo que Zriser está levantando en el número 11 de la Avenida de Francia, un edificio al que le llovieron compradores en la venta sobre plano.

El complejo se denomina Llum Plaza y se está construyendo junto al Hotel Barceló, en un solar que la sociedad adquirió en 2014. El edificio, cuyas obras avanzan a buen ritmo, contará con un total de 34 viviendas de entre tres y cuatro habitaciones.

Con estos dos proyectos el Grupo Zriser ha optado por una estrategia inmobiliaria distinta. Desde sus inicios la compañía se ha caracterizado por la inversión en inmuebles consolidados con inquilinos o, en su defecto, con una amplia demanda de alquiler. Uno de los últimos adquiridos fue la antigua sede de la constructora Edival, como informó este diario.

Sin embargo, Zriser ha demostrado con sus últimos saber moverse en todas las direcciones en busca de la rentabilidad. También vendiendo, como hizo con el edificio del Paseo Ruzafa que había adquirido solo seis meses antes o  con el edificio Generali, vendido a Juan Luis Gómez-Trenor tras haberlo comprado en 2011.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email