GRUPO PLAZA

club de espectadores

10 Sentidos busca a medio centenar de jóvenes para ampliar su experiencia en el festival

25/04/2022 - 

VALÈNCIA. Tras dos años apostando por la idea de acercar las artes vivas al público joven con el objetivo de fidelizar a las nuevas audiencias, el Festival 10 Sentidos y el Institut Valencià de la Joventut- Carnet Jove lanzan un año más la convocatoria para inscribirse al Club de Espectadores Jóvenes 10 Sentidos – IVAJ. La iniciativa, que lleva dos ediciones siendo un éxito, se activa de nuevo para la cita cultural que presentará del 2 al 22 de mayo más de veinte propuestas de artes vivas, y en donde los jóvenes escogidos disfrutarán de una manera exclusiva.

Las personas jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años que deseen formar parte de esta edición tendrán un itinerario de actividades compuesto por la asistencia a espectáculos, ensayos, 'workshops', así como encuentros con diferentes artistas y profesionales del sector de las artes vivas. Los futuros participantes pueden enviar sus datos, a través del formulario publicado en la web, hasta el 26 de abril. 

El Festival 10 Sentidos apuesta en 2022 por celebrar y reflexionar acerca del acto de amar, en el sentido más amplio y sin detenerse necesariamente en lo romántico. Amar como necesidad biológica, humanista y necesaria para el progreso y evolución de la especie. Con esta mirada bajo el lema de “El Amor”, la programación de la próxima edición huirá de clichés y de convencionalismos para responder a una idea de amor universal, abierta, respetuosa, diversa y hacia todas las direcciones.

El Club de Espectadores Jóvenes 10 Sentidos - IVAJ pondrá a disposición de las nuevas generaciones una experiencia completa de lo que significa un evento cultural de estas características, tanto desde la perspectiva de la audiencia como desde la parte gestora.

A los participantes que deseen formar parte de esta actividad, se les incluirá en un itinerario de actividades compuesto la asistencia a espectáculos, ensayos, workshops, así como encuentros con diferentes artistas y profesionales del sector de las artes vivas. Además, también podrán asistir a charlas con responsables de la dirección artística, dramaturgos y dramaturgas e intérpretes de las piezas programadas.

Por otro lado, el Club de Espectadores Jóvenes 10 Sentidos – IVAJ también ofrecerá un seguimiento completo de los participantes durante su paso por el Festival. Esto se traducirá en la tutorización de crónicas y reseñas que los participantes elaborarán por actividad completada y que se publicarán en los canales de difusión y redes sociales del Festival. Ellas y ellos serán de nuevo los ojos de un Festival que inunda la ciudad de València con actividades venidas de todas las ramas de las disciplinas artísticas.

Un total de 50 participantes seleccionados por orden de solicitud asistirán a una selección de actividades presenciales. El formulario de inscripción se mantendrá activo hasta el 26 de abril. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme