GRUPO PLAZA

se celebrará en mayo de 2022

10 Sentidos dedica su 11º edición al amor

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Festival 10 Sentidos afronta en 2022 su undécima edición y lo hace rindiéndose al amor. La cita con las artes vivas de València apuesta por celebrar y reflexionar acerca del acto de amar, en el sentido más amplio y sin detenerse necesariamente en lo romántico. Amar como necesidad biológica y humanista y fundamental para el progreso y evolución de la especie. El amor será el lema que vertebrará la programación que ocupará diferentes espacios de la ciudad. 

La intención de este festival es contagiar a toda la ciudad con propuestas escénicas y reivindicarse como principal cita de las artes vivas de València. Para ello propone actividades basadas en la diversidad, la implicación social y una visión crítica y todo tipo de proyectos comunitarios y de participación ciudadana, que inundarán espacios escénicos convencionales y otros específicos para el festival.

En mayo del año pasado una imagen de una trabajadora de Cruz Roja consolando a un inmigrante llegado de Marruecos a Ceuta recorrió todos los medios y se convirtió, sin pretenderlo, en la mejor definición de lo que 10 sentidos aspira a reflexionar en su próxima edición. Ese abrazo, ese gesto de afecto entre dos humanos tan diferentes y tan iguales, servía de consuelo en un momento de crisis y demostraba cómo el amor puede actuar de tabla de salvación en muchos momentos de nuestras vidas. Nada ha cobrado más sentido, desde que se desató la crisis global a raíz de la covid-19, que la necesidad de amar, de sentirse cerca de los tuyos, del cuidado, de poner el foco en lo esencial.

Con la mirada puesta en el amor la programación de la próxima edición. 10 Sentidos huirá de clichés y de convencionalismos para responder a una idea de amor universal, abierta, respetuosa, diversa y hacia todas las direcciones.

El Festival 10 Sentidos mantiene su filosofía de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad. La edición anterior programó más de 50 actividades y recibió a un centenar de creadores de todo el mundo. Danza, teatro, música, cine y artes plásticas serán los ejes principales de la programación que se desarrollará en espacios de toda València.

La agencia Player, que ha estado vinculada al Festival desde sus orígenes, se ha encargado de crear la imagen de esta edición, que se presentará en el mes de enero. 10 Sentidos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, así como del Ministerio de Cultura a través del INAEM y de Fundación La Caixa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email