GRUPO PLAZA

Un programa abierto a todas las edades y con variedad de temática 

100.000 personas han accedido al programa de Educación Financiera de Caixa Ontinyent

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. El programa de Educación Financiera de la Fundación Caixa Ontinyent ha conseguido que, desde su puesta en funcionamiento en 2016, cerca de 100.000 personas se beneficien de sus actividades de formación y difusión. Una actuación destinada a personas de todas las edades, conscientes de que las personas, a lo largo de la vida, tomamos continuamente decisiones que afectan a nuestra economía personal, profesional o empresarial. Y todos los estudios destacan que en la Comunidad Valenciana, al igual que en el resto de España, todavía se mantiene un nivel de conocimientos financieros bajos, inferior al que se aprecia en otros países.

Así lo ha explicado hoy el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de información con motivo de la celebración, el próximo lunes 3 de octubre, del Día de la Educación Financiera, en la que ha estado acompañado por el Gerente de la Fundació Caixa Ontinyent, Roberto Sanz, y por la Responsable de Docencia de su programa de Educación Financiera, Elena Enguix.

“Nuestro programa de educación financiera está ajustado a la idiosincrasia de nuestras comarcas y de nuestra gente, con un abanico muy amplio de temática, de tonos y de canales para que cualquier persona, de cualquier edad, pueda encontrar o demandar una formación o información a su medida sobre el tema que le interese. Somos proactivos en la creación de contenidos, y también receptivos a las propuestas que nos llegan”, explica el Presidente, quien añade “apostamos especialmente por la formación de profesores de distintos niveles, por su efecto multiplicador, mediante cursos oficiales que impartimos a través de los Centros de Xàtiva, Cheste y, próximamente, también Alicante. Ello, sin descuidar el contacto directo con escolares, alumnos de instituto y personas mayores, a través de cursos y conferencias; y contamos con una App de cuentos infantiles realmente innovadora”.

Día de la Educación Financiera

Muestra de ello es que, entre las novedades para este año, está prevista la celebración de talleres infantiles en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, coincidiendo con el Día de la Educación Financiera. Participarán 1.500 alumnos procedentes de los 7 centros públicos de la ciudad de infantil y primaria (1º, 2º y 3º), y pretende la familiarización con la materia de una forma divertida.

Además, del 13 al 15 de diciembre, 750 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de estos centros participarán en una representación teatral de los cuentos de educación financiera editados por nuestra Obra Social y que serán puestos en escena por los alumnos del Colegio Lluís Vives, centro que se ha encargado de la coordinación de todas estas actividades.

Se ha convocado, también, la II edición del Concurso de educación financiera para los alumnos de 4º de ESO de la Comunidad Valenciana, y en el que participaron  16 centros (250 alumnos) en la primera convocatoria.

Y se han concertado, además, 5 cursos para profesores a través de los Centros profesores (CEFIRE) de Xàtiva, Cheste y Alicante con temas básicos, niveles más avanzados y específicos en ciberseguridad y en los que participaran 175 docentes. Además, se están programando diversas conferencias y sesiones formativas para alumnos de diferentes perfiles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas