VALÈNCIA (EP). El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha detallado que el servicio de emergencias madrileño 112-Comunidad atendió 338 llamadas procedentes de Valencia con datos de geolocalización ante la saturación del sistema.
Novillo ha informado en una rueda de prensa compartida con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, y el titular de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Así, la Agencia de Seguridad de Emergencias-Madrid 112 ha estado trabajando en apoyo a las autoridades valencianas desde el inicio de la emergencia, incluso en la misma tarde del martes 29 de octubre. Lo hizo en un principio en la atención de llamadas "provenientes de Valencia, fruto de la saturación que estaba sufriendo el 112 de esta Comunidad".
En total se registraron 338 llamadas, en las que se recogían datos y la geolocalización para trasladarlos posteriormente a los responsables del Centro 112 de Valencia a través de los teléfonos directos que tienen entre los dispositivos.