GRUPO PLAZA

30 aniversario

14 meses después, la música vuelve al Jimmy Glass

9/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Jimmy Glass Jazz de València reabre este junio, en el año de su 30 aniversario, después de 14 meses sin actividad, exceptuando julio de 2020. La sala ha organizado una programación estable durante todo el verano, con nombres del jazz de la Comunitat Valenciana y algún grupo internacional "que se atreva a desafiar la situación".

De esta forma, el Jimmy comienza la nueva programación este jueves con la renovada y nostálgica Noche Be Bop, liderada por Perico Sambeat, "una producción propia cuyo recuerdo aún perdura entre los aficionados desde su estreno en 2001 en el club valenciano".

A esa noche le seguirán tres presentaciones de discos valencianos: 'As we see it', de Javier Vercher & Masa Kamaguchi, con la colaboración de Sergio Martínez (17 junio); 'Descarga for Bud', de Alex Conde Trio (23 junio) y Biotza, del quinteto de Miquel Asensio (30 junio).

Así mismo, la recientemente creada asociación sin ánimo de lucro Gente del Jimmy Glass se activa con el propósito de patrocinar algunos conciertos promovidos por el club a lo largo del año. La agrupación reúne desde enero de 2021 a un conjunto de personas afines al Jimmy Glass, "convertido en partícipe de la actividad de este emblemático sitio, con carácter de mecenazgo", ha explicado la sala en un comunicado.

Reconocido internacionalmente y situado como uno de los doscientos mejores clubes de jazz del mundo por la revista DownBeat, el Jimmy Glass ha recibido además diversos galardones en la Comunitat Valenciana.

Por la sala han pasado figuras estelares internacionales como Benny Golson, Lee Konitz, Kenny Garrett, Lou Donaldson, Pat Martino, Charles McPherson, Dave Douglas, Uri Caine, Wallace Roney, Vincent Herring, Mark Turner, Greg Osby, Larry Grenadier, Al Foster, James Carter, Ravi Coltrane, Antonio Sánchez, Perico Sambeat, Javier Vercher, George Garzone, Enrico Rava, Oliver Lake o Jerry Bergonzi, entre muchos otros, además de todos los grandes músicos y nuevos valores de la Comunitat Valenciana y del resto del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email