GRUPO PLAZA

Supondrán una inversión de 335.000 euros

160 empresas se benefician en Manises del Plan Resistir

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Manises pagará próximamente las ayudas de la primera fase del Plan Resistir. En total, 160 empresas del municipio se han acogido a estas subvenciones, lo que supone un montante total de 335.000 euros. 

Las ayudas van dirigidas a los sectores económicos que más afectados se han visto por la pandemia, tales como la hostelería, la restauración, el ocio, la cultura o los pequeños alojamientos. Así, cada uno de los beneficiarios aspira a obtener 2.000 euros de base fija más otros 200 por cada uno de los trabajadores que tenga en nómina hasta un máximo de 10. 

A Manises le correspondió una cantidad inicial de 845.000 euros, por lo que de momento no ha agotado ni la mitad del crédito que tenía. El dinero fue financiado principalmente por la Generalitat Valenciana, aunque también aportaron una cantidad la Diputació de València y el propio consistorio. 

"Este plan es una buena oportunidad para trabajar en conjunto todas las administraciones de cara a un fin común que tenemos claro: los sectores productivos no pueden sufrir exclusivamente las consecuencias de la crisis sanitaria y, desde los poderes públicos, tenemos que poner todos nuestros recursos para paliar la difícil situación económica", ha manifestado la regidora de Promoción Económica, Pilar Bastante.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email