Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

3 personas también han recibido ayudas por promoción del valenciano

20 emprendedores de Quart de Poblet reciben una ayuda de 1.100 euros

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Veinte personas emprendedoras de Quart de Poblet han recibido ya una subvención de 1.100 euros dentro de la Iniciativa Emprendedora que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. A través de este programa, el consistorio pretende fomentar la creación de actividad profesional por cuenta propia, y además favorecer las cifras de ocupación a nivel local.

Esta nueva edición estaba destinada a todos aquellos negocios que comenzaron su actividad entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de julio de 2020. Finalmente, todas las candidaturas presentadas se resolvieron favorablemente, lo que quiere decir que el 100% de los aspirantes ha accedido a la subvención. Según el Ayuntamiento, esto tiene que ver con el asesoramiento y la atención individualizada que recibieron todos ellos desde el área de Comercio y Promoción Económica, de manera que fueron capaces de presentar la solicitud en tiempo y forma adecuados.

Por su parte, Quart de Poblet también ha resuelto las ayudas al comercio local para favorecer el uso del valenciano, con tres beneficiarios que han recibido un ingreso de hasta 600 euros. Esta subvención, que forma parte de las líneas de actuación y apoyo al comercio local, tiene como objetivo incentivar las actuaciones como la traducción de letreros, la rotulación de los vehículos de empresa, la creación de páginas web o la realización de folletos u otros medios de divulgación.

Además, desde el área de Comercio y Promoción Económica también se han puesto en marcha otras acciones para promover la iniciativa emprendedora. Por el ejemplo, el servicio de asesoramiento específico en proyectos de economía social y autoempleo; la formación gratuita para la creación de empresas; los microcréditos sociales, o la creación de un portal específico para el autoempleo. En este concepto también destaca el vivero de empresas, a través del cual se cede un local municipal durante todo un año sin coste. Finalmente, Quart de Poblet también forma parte de la red de ciudades europeas de la innovación y el emprendimiento, y del mapa de emprendedores de la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email